Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Este viernes reabre el parque Abel Bouchon de San Fernando con aforo limitado

Noticias

En una noticia muy esperada por la comunidad sanfernandina, este viernes 8 de enero será reabierto al público el Parque Abel Bouchon, principal pulmón verde de la capital de la Provincia de Colchagua que permanecía cerrado producto de la pandemia de Covid-19.

Se permitirá el ingreso de 200 personas, lo que equivale al 20% de la capacidad máxima del recinto, habilitándose la entrada y salida del público por la avenida Manso de Velasco, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

En concordancia con los protocolos del Ministerio de Salud, al ingreso de las personas se les tomará la temperatura, disponiéndose además de alcohol gel. No se permitirá el acceso a quienes presenten temperatura igual o superior a 37,8 grados Celsius o estén con los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria o secreción nasal.

Igualmente, los baños del Parque Abel Bouchon estarán cerrados, pero se encontrarán habilitados lavamanos, exigiéndose mantener una distancia mínima de 1,5 metros al Ingreso y mantener distanciamiento físico de 5 metros entre diferentes grupos de personas dentro del recinto.

Por su parte, los jóvenes menores de 14 años, deberán ingresar con un adulto, no estando permitido el acceso de bolsos grandes, carros, cajas, bultos, vehículos y comida, salvo agua y snacks.

El recinto de la avenida Manso de Velasco permanecerá abierto de martes a domingo desde las 10:00 a las 13:00 horas y entre las 16:00 y las 21:00 horas. En tanto, entre las 13:00 y las 16:00 horas, no se permitirá el ingreso, ya que se realizarán trabajos de sanitización.