San Vicente contará con nuevo vehículo para patrullajes preventivos

Noticias

Felices se encontraban en San Vicente con la puesta en marcha de un nuevo vehículo para potenciar el trabajo en materia de seguridad y prevención de delitos. La nueva camioneta forma parte del proyecto "El patrullaje preventivo cuida a San Vicente de Tagua Tagua", realizado gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El acto inaugural contó con la participación del Intendente Regional (S), Felipe Uribe Estela, el alcalde, Jaime González Ramírez, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart; los concejales, Patricio Piña Lagos y María Teresa Fondón García; el director de Seguridad Pública Comunal, Claudio Nash Berne, entre otras autoridades regionales, comunales y de fuerzas de orden.

En la ocasión, el Intendente Regional (S), Felipe Uribe Estela, destacó los recursos entregados por el Gobierno indicando que, este proyecto, "Está inmerso en el programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde estamos trabajando con la coordinadora regional, Macarena Matas, en todas las comunas, principalmente en la comuna de San Vicente, donde ha sido un ejemplo de cómo trabajar la seguridad pública (...) Este es un trabajo de todos, no solamente del Gobierno, de la municipalidad, también es de la ciudadanía. Me queda solamente felicitar la labor que están haciendo aquí en la comuna de San Vicente".

Junto con agradecer los recursos otorgados, el alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, realzo la importancia del trabajo en materia de seguridad. "La seguridad es un valor fundamental, es la tranquilidad de la ciudadanía, esto va a ser coordinado con las organizaciones vecinales y sociales de tal manera que estemos alerta de prevenir o actuar, en caso de que sea necesario, con las fuerzas policiales. Este valor de la seguridad tenemos que cuidarlos. Hoy quiero agradecer al Gobierno actual de que hayamos podido reforzar los instrumentos que nos van a permitir actuar con mayor seguridad".

El principal foco de este proyecto, que contempla un nuevo vehículo de patrullaje preventivo que se sumará al ya existente, es mejorar la percepción de seguridad mediante la implementación de una estrategia que interactúe y se relacione recíprocamente tanto con las juntas de vecinos como con la comunidad y sus necesidades en materia de seguridad.

Según indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, "Estamos muy contentos y felicitamos al municipio de San Vicente. El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso en el que participan todos los municipios de Chile y diversas organizaciones sin fines de lucro. La adjudicación de este proyecto es también una muestra del trabajo serio y sistematizado que ha tomado la Dirección Comunal de Seguridad Pública. Felicitar a través del alcalde a su director comunal, Claudio Nash, por un trabajo serio de cara a la ciudadanía, con la ciudadanía y con los funcionarios policiales".

En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, Lilian Silva, agradeció los recursos entregados por el gobierno para trabajar en seguridad en la comuna, así como la labor que ha realizado el municipio a través de la Dirección Comunal de Seguridad. "Fue un gran adelanto para nuestro San Vicente de Tagua Tagua. Lo bonito de todo esto es que el Alcalde está preocupado de todo lo que está pasando acá. Tenemos bastante buena coordinación con ellos como Unión Comunal y Juntas de Vecinos, ellos nos apoyan mucho en nuestras localidades. A veces los llamamos a la una, dos de la mañana, y ellos contestan y acuden con sus camionetas. Este proyecto, la contribución que hizo el Gobierno, es un buen aporte para la comunidad, hacia las personas comunes, las Juntas de Vecinos. Es un muy buen proyecto, una buena ejecución, pues van a cubrir muchos más lugares de nuestra comuna que lo que hacían con una sola camioneta"

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020

La puesta en marcha del proyecto "El patrullaje preventivo cuida a San Vicente de Tagua Tagua" es posible gracias a recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), los cuales fueron adjudicados por el municipio por un monto de 39 millones más el aporte municipal de 15 millones de pesos.

A nivel regional, el FNSP entregó más de 198 millones de pesos para la ejecución de cinco proyectos de prevención y seguridad en las comunas de San Vicente, Codegua, Las Cabras, Chépica y Marchigüe.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual que busca fomentar el compromiso de las organizaciones sociales y Municipalidades para participar de las iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades. Para más información sobre este fondo concursable pueden acceder a la página web www.fnsp.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado