Inclusión laboral: Fundación Luz realizará capacitaciones a personas con discapacidad visual

Noticias

En marzo se iniciarán los cursos gratuitos que desarrollará el Programa de Capacitación e Inclusión Laboral de Fundación Luz.

Al igual que años anteriores, Fundación Luz continúa desarrollando sus programas y cursos. Es así que a partir de marzo se dará inicio a los cursos gratuitos en Administración, Gastronomía y Masoterapia, correspondientes al Programa de Capacitación e Inclusión Laboral.

Los cursos tendrán una duración de tres trimestres y se distribuirán en primera instancia en las asignaturas teóricas de manera online y posteriormente el desarrollo de las restantes de carácter práctico.

Los egresados de los cursos podrán desempeñar tareas profesionales conforme a criterios éticos, reconociendo los fines de la profesión en el contexto sociocultural en el que está inserto. De esta manera podrán ejecutar, elaborar y administrar las distintas funciones de acuerdo a cada uno de los cursos disponibles.

Ante esto, Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz, aseguró que estos cursos de formación tienen como objetivo que "Las personas con discapacidad visual puedan participar de las capacitaciones que desarrollamos de acuerdo a sus intereses y las competencias técnicas y personales para desempeñarse en los ámbitos laborales requeridos. Esto sin duda contribuirá al desarrollo personal y profesional de las personas, lo que a nosotros como Fundación Luz nos motiva para seguir trabajando por una sociedad más inclusiva".

Las inscripciones se realizarán durante el mes de enero, período en que según las bases de la postulación se llevarán a cabo las evaluaciones y entrevistas a los postulantes.

Quienes quieran participar pueden postular en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado