Seremi Francisco Ravanal: "Pese a la pandemia 2020 fue un año exitoso para el Minvu O'Higgins"

Noticias

* Se otorgaron más de 16 mil subsidios para comprar, construir, arrendar y mejorar viviendas. Asimismo, se amplió la cartera de proyectos de Integración Social y Territorial, y se aprobó el mantenimiento del futuro Parque Colchagua de Santa Cruz.

La labor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es mejorar la calidad de vida de las familias con mejores barrios y ciudades integradas social y territorialmente. Por tal motivo, durante el 2020, y pese a la pandemia por Coronavirus, el equipo del Minvu O'Higgins encabezado por el Seremi Francisco Ravanal, continuó trabajando firme para sacar adelante importantes proyectos regionales.

"Pese a todo, fue un año exitoso para nuestro ministerio a nivel regional. Durante los períodos más difíciles, estuvimos trabajando desde nuestras casas y realizando turnos éticos con todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para cumplir con nuestras familias y con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de los habitantes de O'Higgins", señaló Ravanal.

Asimismo, la autoridad agregó que "Tenemos un compromiso con nuestros vecinos de sacar adelante sus proyectos, sus anhelados sueños. Y no tan sólo en el ámbito de la vivienda, también con el mejoramiento de los barrios y de sus entornos, que son finalmente, los espacios donde se crea y refuerza la comunidad".

LOS HITOS

Entre los hitos más destacados del 2020, están:

-Apertura del tránsito vehicular del proyecto de conectividad de las avenidas República de Chile y Escrivá de Balagüer.
-Inicio de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en cuatro nuevos polígonos. Estos son: Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo, Villa Los Jardines de Peralillo, Santa Teresa de Machalí, y Manuel Rodríguez de Rancagua.
-Inauguración de los conjuntos Los Jardines de Colchagua de Peralillo, Brisas del Sur de Las Cabras y Villa Cordillera de Chimbarongo, los que fueron ejecutados con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).
-Entrega de 16.301 subsidios para comprar, construir, arrendar y mejorar viviendas, cuya inversión superó los $132.300 millones.
-Apertura del acceso norte de Avenida Kennedy de Rancagua, megaproyecto de mejoramiento vial que hoy continúa ejecutándose y cuya inversión supera los $6.900 millones.
-Anuncio de la intervención del nuevo programa "Pequeñas Localidades" en el sector de Pailimo de Marchigüe y Placilla, en la comuna del mismo nombre.
-Aumento de la cartera de proyectos habitacionales de Integración Social y Territorial (Pist) a través de las medidas adoptadas para la Reactivación Económica en O'Higgins. La oferta se amplió en 4.122 nuevas viviendas.
-Aprobación, por primera vez, de la cartera completa de proyectos postulados al Programa de Pavimentación Participativa, cuya inversión superará los $4. 600 millones.
-Inicio de las obras del proyecto Pist Valle Verde de Rancagua, el que se construye en los terrenos que albergaban a la antigua población Vicuña Mackenna.
-Inauguración de uno de los centros comunitarios más grandes a nivel nacional en el Barrio Pablo Neruda de Chimbarongo.
-Aprobación de los recursos de mantenimiento del futuro Parque Colchagua de Santa Cruz, el que se vislumbra como el pulmón verde más grande de O'Higgins.

"Estos grandes avances son un reflejo de lo que se vendrá para este 2021, cuyo propuesto será el más grande de la historia del Minvu. Así, lo comunicó nuestro ministro Felipe Ward hace unos días, instancia donde además informó que se construirán 61 mil viviendas a lo largo del país y que se otorgarán 286 mil subsidios habitacionales de compra, construcción, arriendo y mejoramiento de vivienda", finalizó Ravanal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado