Seremi Mónica Toro llama a postular a fondo concursable: "Chile Compromiso de Todos"

Noticias

El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web, donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro hizo un llamado a todas las fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de la Región de OHiggins, a postular al fondo concursable "Chile Compromiso de Todos", primer semestre de 2021, para financiar proyectos destinados a la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

"Valoramos enormemente esta posibilidad que nos permite este concurso de entregar importantes recursos a las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro ya que permitirá financiar proyectos que irán en ayuda de aquellas personas y familias que se han visto más afectada por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus. Como Gobierno buscamos trabajar de manera coordinada y colaborativa con la sociedad civil, ya que tienen un importante trabajo y vínculo con la comunidad, y eso nos va a permitir hacer un trabajo más eficiente para entregar apoyo a quienes necesitan ayuda inmediata. Así que esperamos que se motiven y puedan presentar sus proyectos para ir concretando esta ayuda".

Esta iniciativa, fue lanzada a nivel nacional por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, acompañada de la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, y los miembros de la Mesa Asesora para la distribución de Fondos para organizaciones de la Sociedad Civil, Leonardo Moreno y Paula Streeter.

En la actividad, la ministra puntualizó que "Hoy estamos anunciando $2.760 millones, esto con el fin de aumentar la cobertura y poder llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que está afectando a muchas familias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que ha provocado la llegada del Coronavirus a nuestro país".

Cabe destacar que este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2020, en el que se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo el rol fundamental de éstas en el apoyo a los grupos más vulnerables.

Respecto a la entrega de fondos, el monto máximo que recibirán aquellos proyectos que se adjudiquen estos fondos será de hasta $30 millones en caso de que se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones.

El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web, donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado