Poder judicial, familiares y amigos dieron última despedida a ministro Carlos Aránguiz

Noticias

El presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; los ministros del máximo tribunal de justicia Haroldo Brito y Manuel Valderrama; el ministro de la Corte Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro; familiares y amigos despidieron al ministro Carlos Aránguiz en el funeral que se realizó en el Parque Jardín Las Flores de la comuna de Machalí.

En la oportunidad, el presidente (s) del máximo tribunal de justicia señaló que "Carlos Aránguiz fue un magistrado con una cultura general y jurídica sobresaliente, poseedor de un elevado sentido de equidad y un indesmentible núcleo de valores que conocidamente guiaron toda su vida personal y pública".

El ministro Sergio Muñoz agregó que "Carlos fue mucho más que un gran juez, fue un ejemplo de humanista contemporáneo, un hombre íntegro con una vocación valórica profunda, que se manifestaba en todos los ámbitos de su variado quehacer y al que, en estos tiempos que nos causan preocupación y en que todo se cuestiona, sin duda alguna te despedimos con la mayor de las admiraciones y el mayor de los agradecimientos".

Asimismo, el ministro vocero de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro, junto con recordar y valorar la vida del ministro Aránguiz, precisó que el pleno del tribunal de alzada solicitará a la Corte Suprema que el actual edificio de la Corte de Rancagua lleve el nombre de Carlos Aránguiz Zúñiga.

Cabe recordar que Carlos Aránguiz se desempeñó como ministro del tribunal de alzada, entre los años 2000 a 2013, ejerciendo como su presidente en dos períodos.