180 hectáreas afectadas por incendio forestal en Rengo

Noticias

De acuerdo al último informe entregado por Conaf, sobre 180 hectáreas de arbolado, pastizales y matorrales se quemaron producto del gigantesco incendio forestal registrado en las últimas horas en el sector El Bollenar de la comuna de Rengo.

En las labores de control y extinción del fuego trabajaron cinco brigadas de la Corporación Nacional Forestal, apoyadas por cinco helicópteros.

El director Regional de CONAF Marcelo Cerda dijo la tarde del martes que la emergencia ya estaba contenida en todos sus sectores y que la superficie afectada era de poco más de 180 hectáreas.

"Esperamos que en el transcurso de las próximas horas el incendio quede totalmente controlado y en fase para ser extinguido y liquidado", argumentó el director regional de CONAF O´Higgins.

Durante la mañana de ayer, Marcelo Cerda junto a su equipo de trabajo se desplazaron al sector afectado para verificar en terreno las labores de control y extinción del incendio, uno de los de mayor afectación de hectáreas registrado en los últimos días en la región de O´Higgins.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado