13.348 mil estudiantes rinden PTU en la Región de O'Higgins

Noticias

El seremi de educación de la región de O'Higgins Felipe Muñoz informó que durante esta semana se está realizando la Prueba de Transición Universitaria (PTU) con la participación de 13.348 mil estudiantes, quienes rindieron los exámenes de Comprensión Lectora y Ciencias el día lunes y la de Matemáticas e Historia ayer martes.

La prueba fue dividida en dos ciclos, el primero los días 4 y 5 de enero, mientras que el segundo será el 7 y 8 respectivamente, con el fin de reducir los aforos en los locales de rendición y evitar los contagios con covid-19. En tanto, la primera jornada se vivió con estrictas medidas de seguridad y sanitarias para los estudiantes.

El seremi de educación señaló además que la PTU se está realizando en 8 comunas de la región como Pichilemu, Santa Cruz, San Fernando, San Vicente, Rengo, Rancagua, Machalí y Graneros.

Dijo también la autoridad que "Ha sido proceso tranquilo y ordenado con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios del coronavirus, donde el uso de mascarillas, distanciamientos social y alcohol gel han estado presente".

Agrego la autoridad educacional que "No hubo manifestaciones, además fue un año 2020 complejo con el tema de la pandemia, a pesar de ello los alumnos se prepararon para rendir esta PTU, un instrumento transitorio con menos preguntas, 65 en total, antes eran 80, con el mismo tiempo de duración y contenidos desde primero a tercero medio, mas temas específicos de cuarto medio, donde se medirá las habilidades de los estudiantes".

Expresó el seremi que este año, si bien es cierto hubo una menor cantidad de alumnos inscritos para dar la prueba, esta no es muy significante en relación a los promedios de rendición, destacó también la disposición de los jóvenes que están rindiendo la PTU, quienes han cumplido todos los protocolos del Ministerio de Salud, para dar una Prueba de Transición Universitaria con la mayor seguridad.

Finalizó diciendo que aquellos jóvenes inscritos que tengan un PCR positivos o estén en cuarentena por ser contacto estrecho de un contagiado, además aquellos con síntomas que no pudieron darla en esta ocasión se está estudiando la posibilidad de rendirla cuando termine su confinamiento y estén sano, fecha estimativa a final de enero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado