Adultos mayores comenzaron a recibir guía con principales beneficios del Estado

Noticias

Beneficios, planes y fonos de apoyo, bonos, subsidios, atención preferente en salud y diversas rebajas, se pueden encontrar en el documento que entregó el Gobernador Manuel Cuadra con la Directora Regional de Senama Tamara Jofré a los encargados comunales de las oficinas del Adulto Mayor de los municipios colchagüinos.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país, es el principal desafío que se ha impuesto el programa "Adulto Mejor" impulsado por la primera dama, Cecilia Morel, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Por ello es que ayudarlos a acceder a los diversos beneficios que el Estado tiene para ellos, es fundamental para cumplir con ese objetivo.

De esta forma es que Senama creó un libro que recopila la información necesaria para que puedan postular o acceder a los beneficios estatales exclusivos para este grupo de nuestra sociedad que representa más del 16% de la población en nuestro país según el Censo 2017 y que cada año va en aumento, reflejando el escenario de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestra sociedad.

Compuesta por 112 páginas, la "Guía con los Principales Beneficios del Estado para las Personas Mayores" detalla beneficios multisectoriales que entregan los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Salud, Transportes y Telecomunicaciones, Trabajo y Previsión Social, Vivienda y Urbanismo, Justicia, Hacienda, Cultura, Interior, Agricultura, Bienes Nacionales y Deportes, donde se entrega una completa información sobre planes y fonos de apoyo, bonos, subsidios, atención preferente en salud y rebajas en diversos servicios, entre otros.

En dependencias de la gobernación provincial de Colchagua e iniciando esta actividad a nivel regional, el Gobernador provincial Manuel Cuadra, junto a la directora Regional de Senama Tamara Jofré, entregaron a los encargados de las oficinas del Adulto Mayor de los municipios colchagüinos esta guía, la que será repartida en los clubes de los diez municipios de la provincia.

"Uno de los ejes de trabajo más importantes del Gobierno a quien especialmente el Presidente de la República y particularmente la Primera Dama le han dado una significación primordial, es el trabajo con los adultos mayores. Y por tanto, la actividad del día de hoy, consistente en entregar este manual informativo que sirve para tener toda la ayuda que hace el Estado en favor de los adultos Mayores de los distintos ministerios, es sin dudas un gran aporte", señaló el Gobernador Manuel Cuadra, al tiempo de destacar que la "La información es clave para poder acceder a este tipo de beneficios. Hay distintos órganos del Estado que tienen programas de todo tipo en favor de los adultos mayores y que a veces la gente no accede porque no sabe que existen".

Por su parte, la directora regional de Senama Tamara Jofré enfatizó que estamos entregando "Un insumo fundamental, que es la información, y que se traduce en autonomía, para que sean las mismas personas mayores las que conozcan y sepan, dónde están alojados los principales beneficios para poder apoyarlos en las diversas etapas que ellos estén viviendo. Por eso la importancia de entregar este material a las encargadas del adulto mayor, ya que son la primera línea de información y de contacto con las personas mayores dentro de los territorios. Estamos muy contentos que el gobierno del Presidente Piñera entregue esta valiosa herramienta a las personas, esta guía de beneficios para las personas mayores".

Junto a los ejemplares que ya están disponibles en las oficinas comunales de la provincia, podrán solicitar la guía en la gobernación de Colchagua con la encargada provincial Ana Cardoch y de igual forma, existe una versión en formato digital, la que se puede descargar en el sitio web www.senama.gob.cl.

Asimismo, se habilitó el Fono Mayor de Senama (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado