Diputada Alejandra Sepúlveda: "Llamo al gobierno a sumarse para ir en ayuda directa de rentas vitalicias, sistema antiguo y pensiones básicas solidarias"

Noticias

La parlamentaria y coautora de uno de los proyectos fusionados que serían analizados y votados en la Comisión de Constitución, y que buscan permitir el retiro de fondos para los pensionados por la modalidad de Rentas Vitalicias, además del proyecto de un bono de 500 mil pesos para pensiones básicas solidarias y sistema antiguo, hizo un llamado al Gobierno de sumarse a estas iniciativas y no llevarlos al Tribunal Constitucional.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, presentó ambos proyecto desde el inicio de la pandemia, sin embargo, precisó la legisladora" diputados de la derecha se han negado a discutirlos en la comisión de Constitución de la Cámara". La parlamentaria dice que teme que el Gobierno envíe ambos proyectos al Tribunal Constitucional.

Al respecto, la jefa de la Bancada FRVS-IND, señaló. "Quiero pedirle al Gobierno, al Presidente Piñera, que no obstaculice estas dos mociones parlamentarias y constitucionales, que van en ayuda directa a las personas que hoy reciben pensiones de rentas vitalicias, pero también a las personas que tienen pensiones básicas solidarias, y del sistema antiguo, como ex INP, seguro obrero y cajas".

"Estos tres grupos lamentablemente no han recibido ningún tipo de ayuda durante la pandemia, y como autora del primer retiro del 10%, sé y estoy absolutamente segura, que la única forma es llegar directamente con la ayuda y con recursos a la familia que hoy día tanto lo necesita", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado