Comenzó rendición de Prueba de Transición Universitaria

Noticias

Durante la mañana de ayer el Director Provincial de Educación Alejandro Riquelme recorrió los distintos establecimientos donde se comenzó a rendir la PTU.

Durante la jornada de ayer martes, y con absoluta normalidad se comenzó a rendir la prueba de Transición Universitaria (PTU) en la provincia de Colchagua. Esta evaluación reemplazará a la anterior Prueba de Selección Universitaria (PSU) y se extenderá hasta el viernes 8 de enero, debido a que se han tomado todas las exigencias sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus Covid-19, que aún sigue causando estragos en la población. Así lo dio a conocer el Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo, quien durante la mañana de ayer recorrió los distintos establecimientos educacionales de la zona.

Ante esto, las autoridades sanitarias y de educación han hecho un importante esfuerzo por llevar adelante esta evaluación al Proceso de Admisión 2021, la Subsecretaría de Educación Superior, producto de la contingencia producida por la pandemia de COVID-19, coordinó una Mesa de Seguridad integrada por las subsecretarías de Salud Pública, Interior y Educación Superior, Carabineros y el DEMRE de la Universidad de Chile.

Como resultado del trabajo de esta instancia, se elaboró el Protocolo Sanitario y las medidas de seguridad para una segura y adecuada ejecución de este proceso.

El objetivo principal es garantizar la seguridad sanitaria de los postulantes, del personal de aplicación, así como también de la comunidad en general, con el fin de evitar la propagación y contagios del COVID-19.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado