SONNEDIX adquiere proyecto fotovoltaico de escala comercial en Pelequén

Noticias

Sonnedix, el productor mundial independiente de energía solar (IPP) adquirió recientemente proyecto fotovoltaico del desarrollador de energía solar RTB Energy. La operación incluye el codesarrollo del proyecto.

El proyecto, situado en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, inició sus actividades de desarrollo durante el año pasado y se prevé comenzar su construcción a mediados de 2022. Una vez levantada, Sonnedix Pelequén será la cuarta planta solar fotovoltaica más grande del IPP en Chile, alcanzando una capacidad total de 150 MWp.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, señaló que: "Esta operación es un nuevo hito para Sonnedix en Chile, dónde gozamos de un crecimiento continuo desde el inicio de nuestras operaciones en el país. Estamos muy orgullosos de nuestro rol en la transición de Chile a un futuro sostenible, mientras continuamos desarrollando, construyendo y operado plantas solares fotovoltaicas a largo plazo".

"Es un honor trabajar junto a una compañía del tamaño y experiencia de Sonnedix en el desarrollo de proyectos solares alrededor del mundo, reafirmando la capacidad de Chile para ser un productor líder de energía limpia y renovable. Este acuerdo es un reconocimiento de la calidad y seriedad del equipo de RTB Energy como socio estratégico", afirmó Ian Philippi, Co-fundador de RTB Energy.

En esta operación, Sonnedix fue asesorado por Guerrero Olivos y RTB Energy por Cubillos Evans.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado