COVID 19: Tecnología en mascarillas y pulseras evitan nuevos contagios

Noticias

Ante el reporte del Minsal de más de 11 mil casos nuevos y 151 decesos en las últimas horas, el país necesita urgente detener esta realidad sanitaria. Si bien, el Gobierno está tomando medidas como autorizar la toma del test PCR sin orden médica u ordenar el retroceso o avance de las comunas, los casos no van a disminuir sin autocuidado. Es por tal motivo que la empresa Termomask decidió traer a Chile una ayuda que permite evitar nuevos contagios por coronavirus.

Se trata de unas mascarillas y pulseras que cambian de color de verde a blanco al detectar el aumento de la temperatura corporal a más de 37,5°C, esto permite mantener un control permanente sin la necesidad de usar termómetro.
Identificar la fiebre a tiempo es clave para prevenir nuevos contagios de Covid 19, por eso que Michelle Smith-Gillespie, una de las representantes de Termomask en Chile explica que "Las mascarillas y pulseras son visuales, automáticas y sencillas, no hay necesidad de tomar la temperatura para saber que tienes fiebre, no debes llegar a sentirte mal para darte cuenta de que pasa algo. Si tienes fiebre, se va a ver de inmediato".

La tecnología termocrómica de estas mascarillas y pulseras, nos permite tomar acciones rápidas y efectivas porque se puede localizar con mayor facilidad a grupos de personas con fiebre y así evitar la propagación y mejorar la trazabilidad, respecto a esto Smith-Gillespie dice que "Las mascarillas y pulseras van a mostrar instantáneamente cuando la persona tiene fiebre, se puede, en ese mismo momento, visualizar en donde está, con quien está, ver su interacción, aislarla y trazar rápidamente".

Los productos están pensados para aquellas personas que no pueden quedarse en casa y deben salir a trabajar o a clases, facilitando su movilidad, reduciendo el riesgo de contagio y generando más tranquilidad en sus actividades. Además, son modelos reutilizables y lavables hasta por cinco veces.

ASPECTOS TÉCNICOS DE LAS MASCARILLAS Y PULSERAS:

- Tecnología de tintura termocrómica activa, que cambia de color a una temperatura sobre
37,5 º C.
- Reutilizables pudiendo ser lavadas una vez por semana, hasta cinco veces con cloro, detergente o productos virucidas autorizados por el Minsal.
- Genera tranquilidad y confianza en usuarios de fábricas, oficinas, instituciones, empresas, colegios, universidades y más.
- Filtración bacteriana de un 98%
- Uso para adultos, niños, niñas y adolescentes.

COMPOSICIÓN MASCARILLA:

- Mascarilla higiénica basada en tres capas de tejido de polipropileno, en el exterior TNT, en el medio Meltblown y en el interior de TNT, testeado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) que certifica su durabilidad y efectividad frente a la prevención del Covid 19.

COMPOSICIÓN PULSERAS:

- Usa la misma tecnología que las mascarillas, con tejido de satén, sistema de cierre protegido y con distintas medidas, certificado y con normativa europea REACH, este producto fue pensando para aquellas personas y situaciones, donde el uso de la mascarilla no es posible, de esta manera se mantiene la tranquilidad de saber que están seguros.
Para saber más ingrese a www.termomask.cl o escriba al WhatsApp +56920305376.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado