Primera Plaza Elige Vivir Sano del país estará ubicada en Rancagua

Noticias

Se trata de un complejo compuesto de cinco plazas que estará emplazada, donde hoy existe un sitio eriazo.

Una muy buena noticia recibieron los rancagüinos el martes, después que el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, llegara hasta la capital regional para anunciar la adjudicación de la primera Plaza Elige Vivir Sano la que se construirá, en el que hoy, es un sitio eriazo ubicado en la intersección de la Calle Manuel Montt con Avenida Miguel Ramírez.

Es así que el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, indicó que "Es muy importante recuperar espacios como éste, el que hoy es un sitio eriazo y que se transforme en un lugar deportivo para niños, jóvenes, adultos mayores y también, para personas con capacidades diferentes. Estamos contentos de hacer esta entrega a la empresa y ya en abril estar disfrutando de la plaza Elige Vivir Sano".

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que "Cuando surge este programa somos elegidos como ciudad para ser parte de las 12 ciudades en el que se instala estos cinco circuitos que se harán en conjunto, con piso de caucho, sombreadero, con un alto estándar y juegos De primer nivel y que, además nos va a permitir iluminar y mejorar las condiciones y hacer la conexión que falta con la ciclovía que une Alameda con Miguel Ramírez".

"Este es un lugar con muy buen acceso, en Manuel Montt, entre Miguel Ramírez y la Alameda, y esta se formará como una zona deportiva a la que se podrá llegar caminando, trotando o en bicicleta, para vivir el deporte de una manera familiar. Habrá módulos, por ejemplo uno dedicado a los adultos mayores, a los niños, a la calistenia, al peso variable y al Parkour", señaló el director de Secplac de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati.

En la ceremonia estuvieron presentes vecinos y dirigentes que aplaudieron el proyecto, junto con los deportistas representantes de las diferentes disciplinas los que también destacaron la ubicación del espacio deportivo.

Cabe destacar que la nueva Plaza Elige Vivir Sano, tendrá accesos universales y veredas para peatones, además contará con sombreaderos, los que permitirán que las personas puedan entrenar sin los obstáculos del clima.

Se espera que esta obra esté lista para inaugurar en el mes de abril del 2021.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado