Controles no paran: Seremi de Salud fiscalizó Metrotren Santiago-Rancagua

Noticias

A horas que finalice el año, el jefe de la cartera a nivel regional fiscalizó el servicio de trenes junto a un equipo de Acción Sanitaria. En la instancia, se solicitó a cada pasajero la declaración jurada para viajeros correspondiente, y se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias. Como resultado se cursaron 8 sumarios por ausencia del pasaporte C19.

En el marco del Plan de Fiscalizaciones por fiestas de fin de año implementado por el Minsal, el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz lideró fiscalización al Metrotren, específicamente el servicio que circula diariamente desde Santiago a la capital regional de O´Higgins durante la mañana, con el fin de evitar movilidad de personas a Rancagua desde zonas con altos contagios.

"Fiscalizamos el metrotren que viene de Santiago y que pasa por distintas estaciones dentro de la región. En la oportunidad, detectamos pasajeros que no tenían pasaporte sanitario. En total cursamos 8 sumarios sanitarios por dicha falta", puntualizó el Seremi de Salud O´Higgins.

Es necesario destacar que las fiscalizaciones continuarán durante estos días y se intensificarán al pasar las horas, con el objetivo de evitar brotes y nuevos contagios en la región.