Navidad con cariño y amor

Noticias

La comunidad escolar del establecimiento educacional Pedro Morales Barrera (Ex. Escuela San Hernán) de San Fernando, se vistió de Pascuero, para la totalidad de los estudiantes matriculados en el año 2020.

La Dirección del establecimiento a cargo de Nelly Villablanca Fernández, conjuntamente con todos los actores educativos gestionaron la recolección de juguetes, con la finalidad de entregar a cada estudiante sin límite de edad y situación socioeconómica, un presente navideño en la víspera de una celebración tan significativa para la humanidad con el actual contexto por crisis sanitaria.

Es importante destacar que la Municipalidad de San Fernando, a través del Jefe de Dideco, Franco Hormazábal, como es costumbre, saludó a todos los escolares con un presente ya tradicional; además se recibió una importante donación de parte de los y las estudiantes del Instituto AIEP Sede San Fernando y todas sus carreras, consistente en un cúmulo de juguetes, adornos alusivos y golosinas.

También se recibió el apoyo de Amigos de la Escuela, personas particulares que realizaron donaciones anónimas, además del aporte de todos los funcionarios del establecimiento, que se esmeraron por ofrecer a los educandos, una mañana de afectos, alegría y por sobre todas las cosas de esparcimiento, en los momentos complicados que vive la sociedad producto de la pandemia que afecta al mundo entero.

El personal que elabora en el establecimiento, se preocupó de manera preferente, en adornar convenientemente el local escolar, recibiendo a los alumnos con atuendos característicos para la ocasión, por, sobre todo, entregando el cariño y el acompañamiento tan necesario para la oportunidad, fue una hermosa entrega de regalos, con el resguardo y medidas sanitarias correspondientes.

La dirección del colegio agradece a todos los sanfernandinos que les permitieron plasmar una sonrisa de esperanza en el rostro de los niños de la Escuela Pedro Morales Barrera, haciendo vida el lema institucional que en especial este año que ha sido fundamental "CRECIENDO CON PARTICIPACIÓN Y EN COMUNIDAD", para fortalecer la educación a distancia de los estudiantes, fortaleciendo el vínculo socioemocional con ellos y sus familias, tan necesario en el contexto actual que se vive por la crisis sanitaria.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado