Sidebar

Menú

Llaman a postular al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Noticias

Organismo consultivo, independiente, compuesto por nueve integrantes, que tienen como función incorporar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de gestación de los planes y programas de la Subsecretaría de la Niñez, junto con velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro hizo un llamado a las fundaciones, corporaciones y/u organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. Académicos/as expertos/as en materia de niñez, niños, niñas y adolescentes representantes de los Consejos Consultivos Comunales de la Niñez a participar del Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez.

"Como país estamos viviendo profundas transformaciones en relación a las políticas públicas que benefician a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Recientemente el Presidente de la República Sebastián Piñera ha promulgado el Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia, que pone fin al Sename. Estamos dando grandes pasos en esta materia, pero sabemos que es un camino que tenemos que hacerlo con todos los actores de la sociedad, por ello hacemos el llamado a quienes quieran ser parte de la implementación y de las gestión de las políticas públicas a favor de la Niñez", dijo la seremi.

"La invitación es inscribirse y participar porque es tarea de todos saldar las grandes deudas que tenemos con la niñez, y con los niños vulnerados en sus derechos. Necesitamos que puedan incorporarse y también ser un aporte. En este proceso de gestión de políticas públicas nadie se puede restar, esperamos contar con todos los representantes de las instituciones mencionadas", agregó Mónica Toro.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, es un organismo consultivo, independiente, compuesto por nueve integrantes, que tienen como función incorporar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de gestación de los planes y programas de la Subsecretaría de la Niñez, junto con velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa.

A través de la plataforma www.consejoninez.gob.cl podrán encontrar los requerimientos para postular a cada categoría; el cronograma del proceso; un espacio con preguntas y respuestas; así como los formularios de inscripción correspondientes. El plazo de cierre de postulación al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para el período 2021-2023, es el 12 de enero de 2021.