Sidebar

Menú

jueves - 16 de septiembre, 2021

Weather: 19°C

Graneros creará paseo peatonal en honor a su hijo ilustre y cantante "Buddy Richard"

Noticias

El miércoles recién pasado, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, presentó al concejo municipal, el proyecto "Construcción Paseo Buddy Richard", en honor al cantante e Hijo Ilustre de la comuna. La idea nace con un solo objetivo: homenajear en vida a uno de los cantantes más importantes de Chile, oriundo de esta fecunda y que aún vive en la "Nueva Ciudad".

"Siempre hablamos y disfrutamos de nuestros artistas y pocas veces reconocemos y valoramos el aporte artístico-cultural que expresan ellos en sus diversas disciplinas. Buddy Richard, representa a ese hombre de esfuerzo, que sale al mundo desde una comuna pequeña y humilde como Graneros, pero jamás olvidó sus raíces, a pesar, de recorrer todo el planeta con sus melodías", comenta el edil.

En la misma senda, destaca que este proyecto, "Será uno de los más maravillosos que jamás hayamos hecho. El paseo estará emplazado en la calle Santa Julia (entre Luis Barros Borgoño y Cousiño) y será la propia comunidad la llamada a generar las mejores propuestas e ideas para que el resultado final, sea el esperado por todos. El diseño ya está en ejecución, pero queremos también escuchar la voz del pueblo. Seguramente en el futuro, este paseo se convertirá en uno de nuestros hitos turísticos", puntualiza Segovia.

Ricardo Roberto Toro Lavín, más conocido como "Buddy Richard", tiene 76 años de edad y se mantiene plenamente vigente en la música, incluso adaptando sus obras a las presentaciones on line, tal como lo hizo hace algunos meses para la Corporación Cultural de Antofagasta.

Destacar por último, que el músico mantiene más de 121 mil oyentes mensuales en la plataforma Spotify, lo que habla de constante reinvención y renovación, a pesar de los años y el transcurrir del tiempo.