Mujeres de Talleres de Formación y Emprendimiento de PRODEMU se capacitaron en Eficiencia Energética

Noticias

A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el Ministerio de Energía en convenio suscrito con Fundación Prodemu, de las Provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, pudieron participar en diversos talleres, donde además recibieron kits eficientes y aprendieron más sobre el buen uso de la energía en el hogar y ahorrar en las cuentas de la luz.

112 Mujeres que participan a través de Fundación PRODEMU en Talleres de Formación y Emprendimiento y mujeres de este mismo Taller pero con Discapacidad, fueron beneficiadas con el Programa Con Buena Energía, que apunta a impulsar la eficiencia energética en el sector residencial y transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía en el hogar, para ahorrar en las cuentas de la luz, donde entrega además, un kit eficiente que contiene tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

En la región de O´Higgins, fueron beneficiadas mujeres que participan en diversos talleres de Prodemu en las tres provincias; en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, Peumo, Doñihue, San Fernando, Chimbarongo, Lolol y Pichilemu, donde se realizó en una primera instancia una capacitación a través de videoconferencia, abordado de manera dinámica, útiles consejos respecto a la eficiencia energética al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente; la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; aclaración de consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

El Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó la alta participación de mujeres que se capacitaron de manera muy activa en los talleres de Eficiencia Energética. "Estamos muy contentos con la participación y el interés demostrado por las mujeres que pertenecen a diversos talleres de Fundación PRODEMU de nuestra región, donde hemos entregado consejos prácticos de Eficiencia Energética para que ellas puedan aplicar en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia, permitiendo ahorrar en las cuentas de la luz".

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, manifestó que "Debido a la pandemia del Coronavirus nos hemos tenido que adecuar a una nueva realidad, donde debemos ser responsables, respetando las indicaciones que nos entrega la autoridad a través del Plan Paso a Paso. Este nuevo contexto que estamos enfrentando también nos invita a hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. La eficiencia energética, nos ayuda a ahorrar energía y también en el costo financiero de la cuenta de la luz, algo más que bienvenido en esta época de crisis sanitaria mundial".

Por su parte, la directora Regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar, señaló que "Hemos participado en una serie de actividades, en las tres provincias de nuestra región, junto a la Seremi de Energía en la entrega de kit led de ahorro de energía. Para nosotros trabajar en convenio nacional gracias a la permanente preocupación de la Primera Dama, Cecilia Morel junto a la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, en momentos de pandemia donde la mayoría de las mujeres con quienes trabajamos son jefas de hogar, es un gran aporte para el ahorro en sus hogares. Agradecer al seremi Pedro Pablo Ogaz por la iniciativa".

Finalmente, recalcar que las entregas de kits eficientes fueron realizadas en los propios hogares (casa a casa), sedes sociales, en espacios abiertos cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios establecidos en el Plan Paso a Paso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado