Académico UOH asume importante rol en Investigación y Excelencia Científica en sociedad internacional

Noticias

El Dr. Bernardo Krause fue elegido por el Capítulo Latinoamericano de la International Society for Developmental Origins of Health and Disease, para promover la integración y difusión de las actividades que realizan los grupos de investigadores a lo largo de América Latina dedicados a estudiar cómo el curso de la vida protege o promueve el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

El académico del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O´Higgins, Dr. Bernardo Krause, fue designado como Coordinador de Investigación y Excelencia Científica del Capítulo Latinoamericano de la International Society for Developmental Origins of Health and Disease (DOHaD), por el período 2020 a 2023.

El cargo fue creado recientemente por el Capítulo Latinoamericano de la Sociedad, con el fin de promover la integración y difusión de las actividades que realizan los grupos de investigadores a lo largo de América Latina, dedicados a estudiar cómo el curso de la vida protege o promueve el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

En ese contexto, el Dr. Krause estará a cargo de proponer acciones y medidas que promuevan la calidad y visibilidad de la investigación científica realizada en Latinoamérica; comunicar por Redes Sociales u otros medios las oportunidades de financiamiento de proyectos por órganos públicos o privados, particularmente las que fomenten la colaboración, entre los miembros del Capítulo Latinoamericano de la DOHaD; presentar acciones y medidas que generen oportunidades de capacitación para estudiantes e investigadores científicos; y comunicar y difundir congresos, seminarios y opciones de becas o pasantías.

Para el Dr. Krause, que se había desempeñado como Secretario del Capítulo Latinoamericano de la DOHaD entre los años 2016 y 2020, su ratificación como nuevo Coordinador de Investigación y Excelencia Científica, dada a conocer el 14 de diciembre, "Representa un reconocimiento a la labor que desarrollamos con el Comité Ejecutivo anterior, y las ganas de proyectar nuestro trabajo a más largo plazo".

La International Society for Developmental Origins of Health and Disease se creó para promover la investigación del feto y los orígenes del desarrollo de las enfermedades e involucra a científicos de diversas procedencias. Es una sociedad en crecimiento que cuenta con más de 1000 investigadores de más de 60 países en todo el mundo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado