Consejo Regional de la Cultura y las Artes Invitan a disfrutar de la música y la danza

Noticias

El frío y la lluvia no son un impedimento para disfrutar de la cultura. Música, danza, conciertos e incluso capacitaciones y convenciones forman parte de las actividades que ha preparado el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para este invierno.

Hoy, la región recibe, a través del Programa Elencos Estables de la Unidad Regional de Ciudadanía Cultural, una presentación de Bafona y el Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile.

Bafona está agendado para las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de Peumo, ubicado en Walker Martínez #525; mientras que a la misma hora, se presentará el Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en el Gimnasio Municipal de San Francisco de Mostazal, en Avenida Independencia N° 883.

Para mañana viernes 7 de julio, Bafona continuará con sus actuaciones en el Teatro Regional de Rancagua, ubicado en avenida Capitán José Antonio Millán #342, a las 19 horas. Las invitaciones ya se están repartiendo en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en Oficiales Gamero 551, Rancagua.

Junto con precisar que todas las actividades que ofrece el Consejo de la Cultura son liberadas, la directora regional, Ximena Nogueira Serrano, comentó que en el contexto de la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, Bafona ejecutará el cuadro "Canto para una semilla". Además, está contemplado "Chiloé", "Huasos" y la participación de un solista musical.

Para las vacaciones de invierno que ya se avecinan, el Consejo de la Cultura, a través del Convenio con el Teatro Municipal de Santiago, traerá al Teatro Regional de Rancagua el Concierto Shakespearemanía, un panorama familiar, sugerido para niños mayores de 4 años.

Este concierto es una entretenida propuesta interactiva, en la cual el público infantil es invitado por un grupo de comediantes a participar de una fiesta de máscaras, que se realizará el domingo 16 de julio, a las 16:00 horas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ximena Nogueira anunció que se realizará un taller de "Elaboración de Proyectos Culturales" para participantes de la Mesa Cultural de Pueblos Originarios. Esta instancia pretende apoyar en la postulación a los Fondos de Cultura que están destinados a las personas con ascendencia indígena y organizaciones, específicamente en la línea de pueblos originarios.

Esta jornada de capacitación, que también es liberada para los asistentes, está programada para hoy jueves 6, en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a partir de las 9 y hasta las 17 horas.
Finalmente, la directora invitó a artistas, gestores culturales, representantes de espacios culturales y la comunidad en general, a participar en la Convención Regional de Cultura, un encuentro participativo con miras a la construcción de las políticas culturales regionales que regirán, entre los años 2017 y 2022.

Quienes estén interesados en dar su opinión respecto del desarrollo cultural local y aportar con sus conocimientos en la materia, pueden sumarse a esta iniciativa que lleva como tema central "Cultura y desarrollo humano: Derechos y Territorio".
La cita es este sábado 8 de julio, a partir de las 9 horas y hasta las 17.30 horas, en la sede Rancagua de la Universidad La República, ubicada en calle Astorga 460. Las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 722235116 - 722242779./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado