De forma automática, IPS extiende vigencia de poderes para cobro de beneficios

Noticias

El Instituto de Previsión Social informa que los poderes para el cobro de pensiones y beneficios, otorgados en forma presencial en sucursales ChileAtiende durante el año 2018, extienden su vigencia automáticamente un año más.

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de pandemia, el IPS ha dispuesto que sus pensionados y beneficiarios, que tengan designados apoderados para que cobren sus beneficios, no acudan a una sucursal ChileAtiende para renovar el poder, pues este será renovado automáticamente.

De esta forma, los poderes de dos años de duración que se solicitaron en forma presencial en las sucursales ChileAtiende durante el año 2018, y que vencían entre marzo y diciembre de 2020, se mantendrán vigentes por un año más.

Así, por ejemplo, si el poder fue otorgado en diciembre de 2018, continuará vigente hasta diciembre de 2021. De esta forma, el apoderado autorizado ante el IPS podrá seguir efectuando el cobro de pensiones o beneficios sin ningún inconveniente.

Para más información o consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 600 440 0040, opción 2.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado