Histórica inversión permitirá construir cinco mil nuevas viviendas en la región

Noticias

Las cifras fueron entregadas por la Intendenta Rebeca Cofré junto al director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, en el marco del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de invertir US $2.600 millones a nivel nacional en más y mejores soluciones habitacionales para las familias del país.

En una visita inspectiva a las obras del conjunto habitacional Las Pataguas que se construye en Rancagua, la Intendenta Rebeca Cofré junto al director de SERVIU Manuel Alfaro, dieron a conocer la histórica cifra de inversión regional en el sector vivienda para el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación Económica y Social del MINVU, que en O'Higgins contempla una inversión de USD $ 101 millones y la construcción de 5.158 viviendas distribuidas en 27 proyectos, generando 10.316 empleos en la región.

El anuncio se inserta en el reciente anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual apunta a invertir US$2.600 millones en la construcción de 61 mil viviendas en 2021 a nivel nacional, llevando soluciones habitacionales a más familias en todo el país.

La Intendenta sostuvo que "El anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera es una tremenda noticia, porque la reactivación en la que estamos trabajando debe venir también desde el área de la vivienda, muy importante además en la generación de empleo y que miles de personas puedan lograr el sueño de la casa propia".

"En nuestra región -agregó la Intendenta- son 27 proyectos de viviendas que permitirán la construcción de más de 5 mil viviendas, con una inversión histórica que permitirá la creación de 10 mil nuevos puestos de trabajo".

En tanto, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, dijo que "Para nosotros como SERVIU O'Higgins es muy simbólico realizar este tipo de anuncios en una obra habitacional, como lo es hoy en Las Pataguas, ya que demostramos que los planes de inversión del MINVU funcionan y llegan a la gente; mejoran su calidad de vida, generan empleo, y contribuyen a reactivar nuestra economía en el marco de este Plan de Recuperación Económica y Social".

Agregó que "Acá vemos muchos trabajadores y esto es el reflejo de lo que será el próximo año, con una reactivación muy potente en vivienda, aumentando el presupuesto en más de un 20%, con más de 100 millones de dólares para la región. Junto a esta gran inversión se nos viene un gran desafío: el de trabajar codo a codo con las familias, las constructoras y las Entidades Patrocinantes para que tengamos un 2021 exitoso".

A nivel nacional, el plan para el próximo año considera la construcción de 344 proyectos que contemplan más de 61 mil viviendas, con la mayor cantidad de obras en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y O´Higgins.

El Ministerio de Vivienda tendrá el mayor presupuesto de su historia en 2021, con un aumento del 20%, para impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica. Esto permitirá emplear más de 165.000 personas en construcciones de viviendas y obras urbanas.

Adicionalmente, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales en el país, beneficiando a de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado