Profesionales del Sistema de Protección Social se capacitaron para trabajo en pandemia

Noticias

La actividad permitió fortalecer la atención de los grupos más vulnerables de la sociedad mediante el uso de nuevas tecnologías remotas y para coordinar la labor de los equipos provinciales de los distintos servicios del SPS a través del trabajo a distancia.

A través de una videoconferencia, profesionales y técnicos que conforman los equipos comunales, provinciales y regionales del Sistema de Protección Social (SPS), se capacitaron para adecuarse a la atención en pandemia de la ciudadanía.

"Vivir y trabajar en tiempos de Covid-19" fue el título de la capacitación realizada por la Gobernación de Colchagua, la cual entregó herramientas prácticas a los profesionales del área social para desarrollar su trabajo de manera no presencial que les permita adaptarse a la utilización de herramientas tecnológicas de la información y comunicación para desarrollar sus funciones y relacionarse con sus equipos, con el fin de adecuarse a nuevos métodos de intervención remota de grupos vulnerables y utilizando el teletrabajo como una nueva modalidad de organización y coordinación de los equipos de trabajo.

En la actividad se analizó la experiencia de los profesionales durante el período de pandemia y se recabó importante información de funcionarios municipales sobre su adaptación a esta nueva modalidad de trabajo, para corregir y fortalecer los mecanismos de intervención.

"Entregar nuevas herramientas que se adapten al escenario de la pandemia en que nos encontramos, es fundamental para otorgar un adecuado servicio a los beneficiarios de los programas que componen el Sistema de Protección Social, que son las familias colchagüinas más vulnerables. Por ello, la Gobernación de Colchagua entregó este espacio, donde los profesionales interactuaron y compartieron sus experiencias, para hacer una atención más eficiente", explicó el Gobernador Provincial de Colchagua Manuel Cuadra.

Junto a la instancia realizada por la Gobernación de Colchagua, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, encargado del programa que se ejecuta en las gobernaciones provinciales, y sus servicios dependientes como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), complementarán la capacitación de los profesionales del SPS, de manera de seguir fortaleciendo y mejorando esta nueva forma de trabajo que influye directamente en la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la provincia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado