Inspeccionan avance de reparaciones en camino de sector La Esperanza

Noticias

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se trasladó hasta la localidad de La Esperanza en Peumo, acompañado por el alcalde Fermín Carreño, con quien recorrió el avance de obras de mejoramiento integral de la ruta H-778, que actualmente está siendo reparada para mejorar su estado deteriorado, ya que transitan camiones y buses regularmente, lo que además, beneficia directamente a más de 800 vecinos del sector, que también cuentan con el nuevo puente La Cornellana, terminado en el transcurso del año.

En el lugar, Moisés Saravia destacó que "Estamos inspeccionando las obras de reparación del camino La Cornellana, que beneficiarán unas 250 familias. Es un camino antiguo dañado y que hoy día se está mejorando significativamente con un trabajo técnico que incluirá una carpeta asfáltica que permitirá tenerlo 100 por ciento operativo, en muy buenas condiciones, por varios años más. Así que feliz por ver como la comunidad mejora sus condiciones de vida con un mejor camino".

Por su parte, el alcalde Fermín Carreño, indicó que "Contentos por los trabajos de mejoramiento integral del camino que beneficia a muchas familias del sector y agradecidos del Ministerio de Obras Públicas por haber considerado este mejoramiento y también otros de nuestra comuna, como lo fue la reciente entrega del puente La Cornellana".

Las obras de pavimentación, que ya están siendo ejecutadas en el ruta H-778, tienen una longitud de 1,45 kilómetros de asfalto y los trabajos consideran bacheo profundo y superficial, recarpeteo y lechada asfáltica, demarcaciones, entre otras medidas.

Los trabajos estarán terminados en el primer trimestre del año 2021.

Patricia Vargas, vecina del sector La Esperanza, señaló que "Acá se generaban numerosos hoyos cuando llovía, se acumulaba agua, y eso impedía transitar muchas veces por este camino. Ahora va a ser mucho más expedito el traslado para los niños y el bus escolar que pasa por acá, así que estamos felices porque es un gran beneficio para la comunidad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado