Región de O´Higgins conquista concurso Impulso Chileno de Fundación Luksic

Noticias

Más de 18 mil emprendedores de todas las regiones de Chile participaron de la tercera versión del concurso creado por Andrónico Luksic.

Los 100 ganadores recibirán entre $3 y $5 millones para financiar sus negocios, 6 meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la PUC y de mentorías con la Corporación Simón de Cirene y miembros del grupo Quiñenco.

De los $500 millones de pesos destinados para repartir, se asignaron $462.600.000 a los recién anunciados vencedores.

Los emprendedores de regiones lideraron la nómina, representando un 70% del total de los ganadores.

La región del Libertador Bernardo O'Higgins conquistó 5 triunfos con emprendimientos circunscritos a los rubros de servicios, apicultura y alimentos, textil, comercio y fabricación de muebles, en la tercera versión del concurso Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Luksic en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC, la cual premió este miércoles a 100 emprendedores de todo el país para que puedan fortalecer y sacar adelante sus negocios.

Más de 18 mil personas participaron del concurso, que inició el empresario Andrónico Luksic hace 3 años.

Del fondo total de $500 millones de pesos disponible para repartir entre los ganadores, un total de $462.600.000 fue asignado, entre los 100 emprendedores ganadores de esta tercera versión del concurso. Ellos recibirán entre $3 y $5 millones de pesos para financiar sus negocios, 6 meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la PUC y de mentorías con la Corporación Simón de Cirene.

"Este año ha sido muy duro y desafiante para todos, especialmente para las emprendedoras y los emprendedores de todo Chile, que a pesar de todas las adversidades nos han demostrado lo que significa la resiliencia. ¡Son un ejemplo que emociona y que inspira! Y sabemos que hoy más que nunca necesitan mucho apoyo. Por eso, con orgullo hoy premiamos a los 100 ganadores de Impulso Chileno, mujeres y hombres apasionados que trabajan con convicción por sus negocios y a quienes queremos entregarles este impulso académico y económico, para que sigan adelante con fuerza", dijo Andrónico Luksic.

Este año el 51% de los ganadores son mujeres y el 70% proviene de regiones, mientras que el 30% corresponden a la Región Metropolitana. Para evaluar a los finalistas, se creó un Comité Evaluador compuesto por miembros de la Corporación Simón de Cirene, la Escuela de Administración UC y la Fundación Luksic, quienes también fueron encargados de asignar el monto del financiamiento que recibirá cada ganador, en base a la evaluación del proyecto.

"Aplaudimos el compromiso demostrado por todos los finalistas durante este proceso, tuvieron convicción y corazón a la hora de presentar sus proyectos. Pronto comenzaremos con el programa académico de esta nueva generación de ganadores de Impulso Chileno a quienes esperamos darles el apoyo que necesitan para hacer despegar sus proyectos", comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los 100 ganadores comenzarán en enero el proceso de acompañamiento académico que constará de clases y capacitaciones con académicos expertos de la Pontificia Universidad Católica y con mentorías realizadas por miembros de la Escuela de Administración UC y del grupo Quiñenco.

El listado de ganadores se puede revisar en el sitio web oficial del concurso www.impulsochileno.cl y toda la información está disponible en sus redes sociales.

Rancagua

31°

Soleado
San Fernando

30°

Soleado
San Vicente

32°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

30°

Soleado