Comenzó período de matrículas a la nueva educación pública en la provincia de Colchagua

Noticias

A partir de enero de 2021, los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de las comunas de Nancagua, Placilla, Chimbarongo y San Fernando, serán parte de un nuevo modelo de administración y gestión educacional, que busca generar un profundo impacto en el mejoramiento del aprendizaje e igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del país.

El miércoles 16 de diciembre se inició el proceso de matrículas a la nueva educación pública, que llega a cuatro comunas de la provincia de Colchagua, período que se extenderá hasta el martes 29 de diciembre 2020. Es un sistema de administración y gestión que busca impartir más calidad, inclusión, equidad en el aprendizaje, además de entregar mayor participación y gratuidad para los niños, niñas y adolescentes de la zona.

Este nuevo modelo, que comienza en enero del próximo año en Nancagua, Placilla, Chimbarongo y San Fernando, consiste en un sistema que está centrado en la sala de clases, y que nace con plena conciencia de que es en la educación donde se juega la igualdad de oportunidades para los estudiantes.

En este sentido, los encargados del Servicio Local de Colchagua realizaron un llamado a que los padres y apoderamos conozcan, confíen y postulen a la nueva Educación Pública.

“Chile y el mundo están cambiando a una velocidad vertiginosa. No nos podemos quedar atrás en la educación. Las nuevas generaciones del siglo XXI, se merecen la mejor educación que les podamos entregar. Esto es doblemente importante para los niños y jóvenes que provienen de las familias más vulnerables de Chile”, sostuvo Leonardo Fuentes, Director Ejecutivo del nuevo Servicio Local de Educación Pública de Colchagua.

Además, Leonardo Fuentes enfatizó que la nueva educación pública está teniendo una instalación gradual en todo el país, y que significará un profundo impacto en el mejoramiento del aprendizaje de nuestros estudiantes, transformándose en un efectivo y real vehículo de movilidad social.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado