SAR Santa Cruz conmemora su primer año al servicio de la comunidad

Noticias

Entregar una atención digna y de calidad a nuestros habitantes siempre ha sido una prioridad, y eso ha quedado plasmado en el primer año de funcionamiento del Servicio de Urgencias de alta Resolutividad (SAR), dependiente del Cesfam Santa Cruz, bajo la administración del Departamento de Salud Municipal.

El dispositivo, que se ha transformado en un referente de atención a nivel comunal, atiende las 24 horas del día y forma parte de la red de urgencia, con apoyo logístico para dar respuesta a demanda de casos C5, C4 y parte de los C3 y en horario hábil ofrece apoyo diagnóstico a la Red de Atención Primaria de Salud Comunal.

"Estoy emocionado y contento a la vez porque estamos celebrando el primer aniversario del SAR, un servicio de urgencia que ha marcado la diferencia en Santa Cruz, donde hemos seleccionado un personal empático y generoso, porque aquí no estamos atendiendo a un rut, sino un ser humano. Por eso, mi instrucción a la directora de salud ha sido humanizar la atención en todos los centros de salud a nivel comunal", destacó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

En la ceremonia, se realizó la entrega de un diploma a los funcionarios en reconocimiento a su gran desempeño, se descubrió la renovación de la placa en homenaje al Dr. Sergio Mujica González y la placa recordatoria del primer aniversario del SAR. Además, de un material audiovisual donde se muestra el trabajo de los funcionarios, que han contribuido al excelente funcionamiento de este servicio de salud.

En relación al trabajo desempeñado durante la pandemia de COVID-19, el enfermero Pablo Jiménez, afirmó: "Para todo el área de salud ha sido un año muy especial, lleno de metas y de nuevos conocimientos de trabajo en relación a la pandemia, y creo que los funcionarios del SAR han logrado hasta el momento cumplir a cabalidad los estándares propuestos para combatir esta enfermedad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado