El Teniente promueve reactivación segura en almacenes de barrio

Noticias

La División colaboró con señaléticas para enfrentar el Covid-19 a negocios de Coya, Machalí, Rancagua y Olivar, entre otras localidades.

Con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas en tiempos de pandemia, El Teniente entregó señaléticas para prevenir el contagio de coronavirus a comerciantes de Coya, Machalí, Rancagua y Olivar.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, explica que el propósito de la iniciativa “es contribuir a que la reactivación de los almacenes y negocios sea segura, especialmente en localidades en las que estamos insertos, pues allí están nuestros(as) vecinos(as) y también nuestros(as) trabajadores(as) y sus familias”.

Testimonios

José Arauco, dueño del local “El Arriero”, en Coya: “Codelco siempre se ha preocupado por Coya y otros pueblos aledaños. Esta señalética aportará para que la gente tome conciencia de que el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico también son obligatorios adentro del negocio”.

Pamela Barahona, dueña del almacén “Cripam”, en Olivar: “Agradezco la preocupación por hacer segura la operación de mi negocio. Los autoadhesivos me ayudarán a que la gente se informe y se sienta más protegida. Hay que abrir las puertas con seguridad”.

Silvia Cavieres, dueña de un establecimiento, en Machalí: “Es positivo el apoyo, pues hay gente que cree que el coronavirus está pasando y se pone porfiada. Además, en este momento, no tenía los medios para adquirir este tipo de señalética”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado