El Adiós a un camarada de ideales

Noticias

Profundo dolor y pesar provocó en los distintos sectores de la ciudad de San Fernando, el fallecimiento de don ALBERTO SEGUNDO LIZAMA TORRES (Q.E.P.D.), primera antigüedad de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando y bombero insigne de Chile, quien dejó de existir la madrugada del miércoles 9 de diciembre.

Cuando pensamos en describir las actividades que don Alberto realizó durante su vida en este mundo, no podemos dejar de destacar al ser humano que siempre pensaba en el bien común o el deseo de ayudar a los demás.

En efecto, surge desde lo más profundo de nuestras conciencias la necesidad de ser útiles a nuestros semejantes, aún cuando no siempre ese deseo instintivo somos capaces de llevarlo adelante, normalmente nos distrae la vida real, los problemas propios o los obstáculos que encontramos en el camino.

Para bien de la humanidad, siempre encontramos a personas que llevan adelante ese ideal de servicio público, que logran transformar sus vidas en un ejemplo de entrega y sacrificio para asistir al necesitado y para socorrer a quien tiene una emergencia o una tragedia. Este era el bombero insigne de Chile, don Alberto Lizama Torres, o tío Alberto como le decíamos con cariño. El querido bombero sanfernandino de 65 años de servicio participó de su última lista el 15 de noviembre de 2020.

Por siempre te recordaremos tío Alberto porque supiste plasmar en nosotros tu sencillez, carisma y responsabilidad hacia tus ideales que siempre estará en tu prioridad, tu PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE SAN FERNANDO. HASTA SIEMPRE TÍO ALBERTO.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado