Avanza proceso de construcción de nuevo Hospital para San Fernando

Noticias

El diputado Juan Luis Castro, impulsor de la iniciativa, sostuvo que hoy se transita por "Una etapa de diseño". Al mismo tiempo, "Se está indagando sobre los terrenos, cosa que haya un compromiso de ubicarlo a la brevedad".

Con el propósito avanzar en la conquista de un nuevo hospital para San Fernando, y al mismo tiempo agilizar el proceso del Cesfam Poniente en la misma ciudad, el miércoles se reunieron autoridades regionales incumbentes en la problemática.

El médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, junto al alcalde de la capital de Colchagua, Luis Berwart, además de otros personeros, discutieron pormenores y directrices de la iniciativa con la directora del Servicio de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara.

El diputado calificó la instancia como "muy importante", indicando que actualmente se transita por "una etapa de diseño". Al mismo tiempo, "Se está indagando sobre los terrenos, cosa que ya haya un compromiso de ubicarlo a la brevedad, incluso con bienes nacionales".

Castro, continuó diciendo que también se pudo profundizar en el proceso "De normalización del Cesfam Poniente, que está pendiente ya hace más de un año".

"Este es un esfuerzo mancomunado de todos los sectores involucrados en lograr mejor salud para la capital de la provincia de Colchagua", dijo el Legislador por O´Higgins, agregando que "Es parte de una gestión concreta, propositiva, proactiva que estamos llevando a cabo para que se tenga un mejor sistema de salud en el nivel primario, como en el nivel de su hospital, que es muy antiguo", y que pese al esfuerzo generalizado "Ya no está en las condiciones de poder seguir proyectándolo al futuro".

"Esperamos contar muy pronto con un nuevo hospital para la ciudad", terminó diciendo el diputado Juan Luis Castro.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado