200.905 hogares de la Región de O´Higgins recibirán el Bono Covid Navidad

Noticias

"Esperamos que sea pueda cancelar a contar del día 21 de diciembre, ya que sabemos que es un mes complejo, donde se enfrentan mayores gastos por lo tanto valoramos enormemente esta iniciativa que favorecerá a las familias más vulnerables y afectadas por ocasión de la pandemia", dijo la seremi.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que 200.905 hogares de la Región de OHiggins recibirán el Bono Covid Navidad anunciado por el Presidente Sebastián Piñera como parte de las indicaciones que se harán a la Ley de Presupuesto 2021. A nivel país, 3,4 millones de familias recibirán este aporte económico durante el mes de diciembre de 2020.

"Este beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada del Gobierno de Chile para aquellas familias que se han visto más afectadas en sus ingresos con ocasión de la pandemia, o algunas que definitivamente han perdido sus empleos.

Es importante señalar que este Bono no es postulable y los beneficiaros son aquellas familias, hogares, que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia", explicó la seremi Mónica Toro.

En este sentido, los montos del Bono Covid Navidad serán por un lado de $25 mil pesos por cada integrante del hogar, el que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en cuarentena (fase 1), durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

"Esperamos que sea pueda cancelar a contar del día 21 de diciembre, ya que sabemos que es un mes complejo, donde se enfrentan mayores gastos por lo tanto valoramos enormemente esta iniciativa que favorecerá a las familias más vulnerables y afectadas por ocasión de la pandemia", agregó la seremi.

El Presidente Sebastián Piñera también anunció el ingreso de una indicación que permitirá activar recursos como lo fue el Ingreso Familiar de Emergencia, en caso de un rebrote del Covid-19, durante el año 2021.

"Esto nos va a permitir reaccionar con mayor rapidez en la eventualidad que tengamos un rebrote el próximo año, pero focalizado de acuerdo a las zonas geográficas que ingresen a cuarentena. Si bien, este aporte tiene como base a beneficiarios del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se podrán considerar a aquellos hogares que estando en el Registro Social de Hogares (RSH), tengan al menos un causante del Subsidio Familiar, un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades, o pertenezcan al 60% más vulnerable", culminó Mónica Toro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado