Diputado Castro acusó "letra chica" en medida que regresa a la R.M. a Fase 2

Noticias

Los restaurantes podrán atender en sus terrazas y los colegios que ya estén abiertos no tendrán que cerrar.

El médico y parlamentario, dijo que en esta situación "La intervención del Estado es clave, y Piñera siempre tiene el dilema de la economía y la salud".

Este lunes y luego que la autoridad sanitaria anunciara que la Región Metropolitana retrocede a Fase 2, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, acusó que la medida "tiene letra chica".

El parlamentario profundizó la idea precisando que "Los restaurantes van a poder abrir en las terrazas" pese a que en "la Fase 2 no se podían abrir. Y los colegios que ya están abiertos no tienen para qué cerrar".

"¿De qué estamos hablando?" Preguntó el legislador, "Un poquito para acá y un poquito para allá. Vamos caminando por la vereda del medio, pero no le damos a la gente todas las herramientas para poder combatir el virus", afirmó.

En una situación como esta "no basta con autocuidado. La intervención del Estado es clave y Piñera siempre tiene el dilema de la economía y la salud". Aquí "Lo más importante es cuidar la vida de las personas, ese es el drama que tenemos en la conducción de esta pandemia por este presidente", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado