Residencias sanitarias de la Región; una opción confiable y segura para realizar cuarentenas preventivas

Noticias

Actualmente la Seremi de Salud tiene a disposición cinco lugares habilitados en las comunas de Rancagua, Machalí, Santa Cruz, San Vicente de Tagua Tagua, y San Fernando. Cada residencia cuenta con los servicios adecuados para cumplir con las medidas sanitarias y básicas para hospedarse el tiempo que lo establece el protocolo de salud. Más de 2 mil personas han elegido resguardarse en estos lugares.

A 10 meses de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el país, la Seremi de Salud O´Higgins trabaja incansablemente para disminuir los casos en la región, mediante diversas medidas e iniciativas que permitan un control de los contagios. Una de ellas son las residencias sanitarias, habilitadas para pacientes Covid-19, casos sospechosos o probables y contactos estrechos que no cuentan con las condiciones necesarias para realizar cuarentenas preventivas en sus domicilios.

"Actualmente, tenemos 190 cupos distribuidos en 5 lugares para personas que necesitan ser aisladas tras contagiarse, mantener contacto directo con algún paciente con coronavirus, o que generen sospechas de un resultado positivo luego aplicar el test PCR. Todas las residencias son administradas por personal de salud capacitado para resguardar y monitorear el estado de recuperación de los pacientes", afirmó el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz.

Cada residencia, además de cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, cuenta con servicios básicos para un hospedaje óptimo; cuatro comidas diarias, habitación individual con baño propio, servicio de internet y tv cable.

Asimismo, durante el día se realizan revisiones médicas a los pacientes hospedados para llevar un control adecuado de estado de salud.

Desde julio hasta la fecha 2.117 personas a lo largo del territorio regional han preferido permanecer en alguna de las residencias para cumplir con la cuarentena correspondiente y los resultados han sido positivos. "Yo y mi familia queremos dar las gracias de corazón por lo bien que se portaron con nosotros en la residencia. Estamos muy agradecidos. Se preocuparon de todo y fueron muy atentos. Demasiado empáticos, se pudieron en nuestro lugar, no nos dejaron solos en ningún momento y fueron muy cariñosos", señaló Rodrigo Olave, quien estuvo en la residencia de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua tras contagiarse de coronavirus. Él, su esposa, su madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados a este lugar luego de dar positivo en el test PCR.

"Es importante recordar y reiterar que si alguna persona tiene Covid-19 o es contacto estrecho de un caso confirmado o simplemente está a la espera de resultado de PCR y no tiene las condiciones para hacer aislamiento efectivo en su domicilio, la Seremi de Salud cuenta estas residencias sanitarias en la región. Sólo debe llamar al 800 72 6666 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y personal de salud se contactará con el paciente para guiarlo y tramitar el ingreso", enfatizó Ortiz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado