Inauguran nuevo puente en sector de La Llavería en Las Cabras

Noticias

La Intendenta Rebeca Cofré junto al alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, y la comunidad de La Llavería, además del Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; inauguraron el nuevo puente del Sector La Llavería, inversión sobre los 900 millones de pesos que fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

La nueva infraestructura viene a dar solución a una necesidad de cerca de 2 mil familias del sector, que desde el año 2010 venían esperando por un nuevo puente que reemplazara a la construcción vieja de madera y que permitía el paso solo de un vehículo.

La Intendenta destacó que la nueva y moderna infraestructura mejora la calidad de vida de las personas del sector. "Mejor conectividad es sinónimo de mejor calidad de vida, y es algo que siempre las personas nos mencionan cada vez que nosotros llegamos a lugares que están tan en la ruralidad de nuestra región, por eso estamos muy felices de poder haber llegado hasta este lugar y junto a la comunidad, nuestro seremi Moisés Saravia y al alcalde Rigoberto Leiva, inaugurar este puente", dijo la Intendenta Regional.

Agregó que "Quiero felicitar a las autoridades locales y también a las regionales que, ante un año tan difícil como el que hemos tenido y en el cual hemos enfrentado una pandemia, hoy podemos contarles a las personas que a pesar de todo tuvimos la capacidad de ejecutar proyectos tan importantes para nuestra región", destacó la jefa regional de Gobierno.

TRABAJO CONJUNTO

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, comentó que se entregó un puente que "Era una necesidad de años que trabajamos con el seremi de Obras Públicas. (La Llavería) es una localidad importante, donde hay gran progreso y desarrollo agrícola, por eso haber concretado esta iniciativa es de una tremenda importancia para el tránsito no solo de los vehículos, sino que también en lo peatonal", dijo el jefe comunal.

El Seremi del MOP, Moisés Saravia recordó la historia del puente, que "Partió por allá en el tiempo del terremoto, donde había un puente unidireccional de madera que quedó dañado, entonces la pregunta fue qué hacemos... reparamos el puente o hacemos algo nuevo, y decidimos hacer ambas cosas: hacer el diseño para un puente nuevo y a su vez repararlo. El diseño quedó listo en el primero gobierno del Presidente Piñera, y cuando yo volví a asumir nuevamente como seremi, el puente no estaba construido y hemos sido capaces de gestionar los recursos, de hacer todas las gestiones necesarias para poder inaugurar un puente en un sector poblado enorme como es este sector de la Llavería", dijo Moisés Saravía tras el corte de cinta.

Dominica Morales, dirigente del Movimiento por un Puente Digno, se mostró "Feliz de lograr esto. Agradecer a la comunidad que de alguna u otra manera estuvo apoyándome. Hay unas 2 mil familias es un sector bastante grande y que sigue ampliándose", comentó la vecina.

El nuevo puente de La Llavería consideró una inversión superior a los 900 millones de pesos, y consideró una calzada bidireccional para el tránsito vehicular y un paso para peatones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado