O´Higgins registra 58 casos nuevos y dos fallecidos por Covid-19

Noticias

 

Los contagios corresponden a 10 de Rancagua, 9 de Coltauco, 7 diagnosticados en Doñihue y Rengo, 5 de Machalí, 4 de Malloa, 2 positivos en Mostazal, Graneros, Requínoa, Peumo y Pichidegua, así como un confirmado en Codegua, Olivar y Coinco, sumado a 2 caso reportado de otra región y uno sin notificación.

Un total de 58 casos nuevos y dos fallecido por Covid-19 registró O’Higgins este lunes 7 de diciembre. Así lo informó el Gobernador (s) de Cachapoal, Federico Iglesias, en el último reporte de la situación de la región a raíz del Coronavirus, instancia en la que estuvo acompañado por el seremi de Salud, Pablo Ortiz; el jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno y el Teniente Coronel de Ejército, Cristian Pérez, en representación de la Jefatura de la Defensa Nacional.

“Lo primero que debemos informar es que la cifra de fallecidos aumenta a 555, de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, que ha confirmado el lamentable deceso de dos personas”, precisó la señaló la autoridad provincial.

“Respecto a los casos confirmados de COVID-19 en la región y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar que hay 58 casos nuevos”, detalló Federico Iglesias.

Los contagios corresponden a 10 de Rancagua, 9 de Coltauco, 7 diagnosticados en Doñihue y Rengo, 5 de Machalí, 4 de Malloa, 2 positivos en Mostazal, Graneros, Requínoa, Peumo y Pichidegua, así como un confirmado en Codegua, Olivar y Coinco, sumado a 2 caso reportado de otra región y uno sin notificación.

EXÁMENES PCR

Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Ortiz informó que “de los 58 casos nuevos, 41 de éstos son sintomáticos, 16 asintomáticos y uno sin notificación. Respecto a toma de muestras, a la fecha en la región de O´Higgins tenemos 188.122 exámenes efectuados, tanto en el sector público como privado, y al corte del día de ayer, 1.294 muestras analizadas. La positividad fue de un 5%”. 

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que las personas con la patología activa a nivel regional son 308. “En Rancagua hay 86, Machalí 21, Graneros 7, Rengo 22, San Vicente de Tagua Tagua 1, Santa Cruz 11, San Fernando 25 y Pichidegua 3”, especificó. 

En cuanto a las fiscalizaciones por cuarentena, a la fecha se han efectuado 16.711 revisiones de las que se han originado 119 sumarios sanitarios. 

RED DE SALUD

Respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, el jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, detalló que “podemos informar que ayer domingo 6 de diciembre se realizaron 2.019, de ellas 83 fueron de índole respiratoria no Covid y 120 por sospecha Covid, dando un total de 203 consultas respiratorias”. 

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda nuestra red hospitalaria 2.730 enfermos, y a la fecha han sido dados de alta 1.985 personas, y actualmente siguen hospitalizados 62 pacientes, de los cuales 25 de ellos están conectados a ventilación mecánica invasiva”, añadió. 

La distribución de los pacientes es la siguiente: 23 están internados en el Hospital Regional de Rancagua, 4 en el Hospital de Graneros, uno en el Hospital de Rengo, 4 en el Hospital de Coinco, 6 en el Hospital de San Fernando, 3 en el Hospital de Santa Cruz, uno en el Hospital de Nancagua y otro en el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua, 10 en el Hospital Clínico Fusat, 6 en la Clínica Isamédica y 3 en la Clínica Red Salud.

ORDEN PÚBLICO

En cuanto al informe de orden público y seguridad, el Teniente Coronel de Ejército, Cristian Pérez, en representación de la Jefatura de la Defensa Nacional, precisó en las últimas 24 horas se efectuaron 94 controles de identidad y un total de 39 vehículos fueron controlados.

Región Metropolitana a fase de Transición

Las autoridades de Salud informaron que toda la Región Metropolitana retrocederá en el plan de desconfinamiento paulatino "Paso a Paso"

A partir del jueves 10 de diciembre a las 05 horas, todas las comunas de la RM, independiente de la etapa en la que se encuentren, retrocederán a la etapa de Transición.

Dicha etapa implica cuarentena los fines de semana, y según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se modificó el plan para permitir que restoranes y cafés puedan atender en terrazas.

Nivel Nacional

A nivel país, el Minsal informó de 1.760 casos nuevos por Covid-19 (1.132 casos con síntomas, 583 casos asintomáticos y 45 no notificados). El total de casos a nivel nacional es de 562.142, de los cuales 9.892 son casos activos y 536.267 pacientes recuperados, mientras que 35 personas fallecieron según lo informado por el DEIS, con estas actualizaciones la cifra total de decesos llega a 15.663.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado