Sidebar

Menú

Carabineros lanzó plan Navidad Segura en la región

Noticias

Se acercan las fiestas de fin de año, esta vez en un contexto de pandemia, por lo que carabineros está realizando una campaña para potenciar las medidas de seguridad.

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, serán sin lugar a duda muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Por la situación sanitaria en que se encuentra el país debemos prestar especial atención a cumplir con las medidas para evitar los contagios y también, para no ser víctimas de algún delito.

Por esta razón, carabineros de la Prefectura Colchagua en forma paralela con las comisarías de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, realizaron un acto de inicio de las campañas en lugares de alto flujo de vecinos. Junto a las autoridades y vecinos hicieron un llamado a potenciar el auto cuidado, cumplir con las medidas sanitarias y también, a estar atentos para no ser víctimas de algún delito. "El llamado es a no exponerse, en todos los sentidos y a recurrir a carabineros en caso de alguna emergencia", señaló el prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Bascuñán.

En la capital regional, el Comisario Subrogante de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente, capitán Andrés Arenas, pidió a los vecinos y vecinas que "Cuando vayan a los centros comerciales, lo haga cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias, como por ejemplo, uso de mascarillas, conservar la distancia prudente y respete las normas impuestas por cada local. Al salir a comprar, evite usar objetos de valor visibles, aros, gargantillas y pulseras entre otros y mucho cuidado con el teléfono celular, al hablar por este movil, no se descuide".

Además, es importante considerar que al estacionar su vehículo no deje especies visibles al interior, por ejemplo, teléfonos, notebook, mochilas, regalos. Si transporta una suma importante de dinero y le indican que su vehiculo se encuentra pinchado, no se detenga en la vía pública, mientras se acerca a un lugar seguro, avise a Carabineros llamando al 133.

Si sale de su domicilio, deje bien cerradas puertas y ventanas y avise a sus vecinos a fin de que ellos tengan visión de su casa.

Recuerde que cualquier otra medida de seguridad adoptada por usted, ayudará a la prevención, El trabajo colaborativo entre la comunidad y Carabineros es muy importante para trabajar juntos en la seguridad de todos, sin descuidar los cuidados para evitar los contagios.