Personal de salud de la Microárea de la Ruta de la Fruta fueron homenajeados por el Buen Trato

Noticias

Se destacaron a 16 funcionarios de hospitales y de atención primaria, quienes representan una atención preocupada, cercana y humanizada hacia los usuarios.

Escuchar, resolver problemas y ponerse en el lugar de la otra persona, son factores claves para la atención de los usuarios que acuden a los establecimientos de salud. Es por ello, que el Servicio de Salud de O'Higgins (SSO), una vez al año realiza una premiación, donde destaca al personal que entrega un Buen Trato a los Usuario. En esta oportunidad, fueron 16 funcionarios de la Microárea de la Carretera de la Fruta, quienes recibieron un reconocimiento por ser empáticos y poseer un espíritu de buen trato hacia las personas.

"Estoy encantada de que realicemos esta premiación para resaltar y destacar a 16 funcionarios de la Carretera de la Fruta que son reconocidos por su buen trato al usuario. Para nosotros es muy importante, puesto que la satisfacción usuaria es un indicador de calidad y ojalá pudiésemos reconocerlos a todos. Asimismo, podemos tener la mejor infraestructura, el mejor equipamiento, pero sin el compromiso, la empatía y el resolver el problema al usuario no vamos a lograr la satisfacción al usuario", resaltó la directora del SSO, Soledad Ishihara.

En la misma línea, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, se mostró contento respecto al homenaje entregado al personal de salud, destacando que "Hoy en día que nuestros funcionarios sean valorados y distinguidos por los usuarios, es un doble mérito y que estén presentes con un buen trato en los hospitales atendiendo independiente de las inquietudes y problemas que puedan estar pasando en sus casas por la pandemia, es importante resaltar esa hermosa labor. Como Hospital de Rengo nos sentimos felices de que una funcionaria del establecimiento sea destacada y que se visibilice el gran trabajo que se desarrolla hacia los usuarios".

Una de las funcionarias premiadas, es la encargada de la Oficina de Reclamos, Informaciones y Sugerencias (OIRS) del Hospital de Rengo, Carmen Pino, quien se mostró muy agradecida "Por el reconocimiento, puesto que es lo que me gusta y durante la pandemia, nos ha tocado un fuerte trabajo, porque recibimos todos los días a las personas con dudas, consultas, con su problemática, pero estamos para ellos, tratando de trabajar de la misma forma e incentivar al resto de los funcionarios para entregar un buen trato hacia los usuarios, que es lo que nos motiva y nos convoca".

Los 16 funcionarios destacados en la microárea Carretera de la Fruta fueron: Carmen Pino, del Hospital de Rengo; Constanza Saldes, del CESFAM Oriente de Rengo; Suillan Pinochet, del CESFAM Rienzi Valencia; Diana Cornejo, del CESFAM de Rosario; Georgia Palavicini, del CESFAM la Esperanza de Peumo; Sergio Meneses, del CESFAM de San Vicente de Tagua Tagua; Jéssica Sotelo, del Hospital de Peumo; Gabriel Vidal, del CESFAM Las Cabras; Isaías Mena, del CESFAM Malloa; José Núñez, del CESFAM Pelequén; Ingrid Argomedo, del CESFAM Quinta de Tilcoco; Carolina Tobar, DSM Pichidegua; Catherine Reyes, del Hospital San Vicente; Yasna Bórquez, Hospital San Vicente; Miguel Romero, del Hospital de Pichidegua y Erwin Gajardo, del CESFAM de Doñihue.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado