FPA 2021 entregará desde 4 a 8 millones de pesos para financiar iniciativas ambientales

Noticias

Mediante el Fondo de Protección Ambiental, podrás llevar a cabo un punto verde, invernadero y compostaje, sistema fotovoltaico, sistema solar térmico, iniciativas que mitiguen los efectos del cambio climático o acciones que ayuden a combatir la contaminación ambiental, proyectos para conservar humedales urbanos e iniciativas para el mejoramiento o recuperación de áreas verdes urbanas.

Hasta el jueves 10 de diciembre estará abierta la postulación del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2021, primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Pueden postular organizaciones sociales como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Agrupaciones Indígenas, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos, organizaciones/agrupaciones creadas al alero de un centro educativo y otras sin fines de lucro y que quieran desarrollar un proyecto ambiental en sus respectivas comunidades.

El Seremi del Medio Ambiente de la región de O´Higgins, Rodrigo Lagos, realizó un fuerte llamado a postular y recalcó que "El FPA 2021, permitirá que organizaciones beneficiarias puedan desarrollar proyectos en gestión de residuos e instalación de puntos verdes; en la recuperación de espacios deteriorados, o en la implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigables con el medio ambiente. También, se ejecutarán iniciativas para proteger o recuperar la biodiversidad local, o iniciativas que buscan mejorar la calidad del aire".

La versión número XXIV trae novedades, ya que se creó un concurso especial de Humedales Urbanos, el cual busca asegurar la protección y regulación de los ecosistemas de humedales que se encuentren total o parcialmente dentro del radio urbano.

Además, se incorporó en esta nueva versión, la posibilidad de postular con un producto asociado a Cambio Climático y/o Descontaminación Ambiental, lo cual permitirá la postulación de proyectos que propongan trabajar la descontaminación del aire, tal como se encuentra indicado en los Planes de Descontaminación Atmosférica.

El plazo para postular al FPA 2021 será hasta el 10 de diciembre de 2020, y las organizaciones interesadas pueden postular a través de fondos.mma.gob.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado