Sidebar

Menú

viernes - 24 de septiembre, 2021

Weather: 15°C

CGE informa a autoridades despliegue de acciones para la época estival

Noticias

Por cerca de un mes, los ejecutivos de CGE en la región de O'Higgins, sostuvieron diversas reuniones con las autoridades regionales, provinciales y alcaldes, para dar a conocer los avances del plan reforzado de mantenimiento de la empresa previo al inicio del verano.

El "Programa Integral de Gestión de Redes-Capítulo Verano", contempla tres ejes de acción: plan de mantenimiento y operaciones; actuación en emergencias; y coordinación con autoridades y comunidad.

Uno de los principales aspectos que contempla el plan, es la inspección y mantención de las redes eléctricas en toda la región, correspondiente a 738 kilómetros de líneas de media tensión.

A esto se suma una revisión detallada de la infraestructura de la red y de losas de hormigón en zona de bosques; y la incorporación de mejoras tecnológicas -equipos telecomandados a distancia- que permiten actuar con mayor eficiencia ante interrupciones de suministro.

Asimismo, la empresa cuenta con un parque de 334 equipos generadores, instalados tanto en puntos estratégicos como también con capacidad de traslado en caso de ser necesario. Además, la empresa ha dispuesto dos camiones aljibes de 12 mil litros cada uno para colaborar en el despliegue y combate de posibles incendios forestales en la región de O'Higgins.

Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, explicó que "Es importante informar a las autoridades regionales, provinciales y comunales lo que estamos haciendo en materia de prevención y seguridad ante situaciones de emergencia para la época estival. En este sentido, tenemos protocolos de comunicación con las distintas instituciones públicas en la región de O'Higgins, que nos permite actuar coordinados y de forma eficiente tanto para prevenir posibles interrupciones de suministro, o bien actuar de forma diligente cuando éstas ocurran".