Mesa de coordinación para Fiesta de la Virgen de Puquillay

Noticias

En el Regimiento Colchagua se llevó a efecto una reunión para coordinar la seguridad de la celebración católica de la Inmaculada Concepción de la Virgen de Puquillay de Nancagua de mañana martes 8 de diciembre.

La Mesa, liderada por el Gobernador Manuel Cuadra, contó con la participación del Delegado Provincial de la Defensa Nacional y Comandante del Regimiento 19 Colchagua, coronel Iván Labra, la doctora María Cordero, Jefa de la oficina de San Fernando de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Carlos Mellado administrador municipal de Nancagua y representantes de carabineros de la Prefectura local y de la Tenencia de Nancagua, además del párroco de Nancagua, padre Fernando Miqueles.

Las medidas adoptadas en la reunión contemplan aplicar estrictamente las medidas sanitarias y de seguridad que impone la autoridad sanitaria en Pandemia. Asimismo se prohibió el peregrinaje al santuario, el cual se encontrará cerrado durante toda la jornada.

También se estableció la prohibición del comercio ambulante y la venta de alimentos durante la jornada, lo cual será fiscalizado por un estricto control policial y por funcionarios del municipio nancagüino.

"Velar por la seguridad de las personas que asistan a esta tradicional fiesta religiosa, es muy importante, teniendo en cuenta la pandemia en la que nos encontramos. Hemos revisado todos los protocolos que la Autoridad Sanitaria nos exige y junto a la parroquia, municipalidad, Carabineros y el Ejército, hemos establecido un plan para resguardar la seguridad de las personas", explicó el Gobernador Manuel Cuadra, al tiempo de invitar a la comunidad a "Seguir virtualmente las misas, para que evitemos aglomeraciones y la propagación del Covid-19 durante esta festividad".

Asimismo, se estableció la realización de misas durante la festividad, las que se realizarán en las afueras de la Parroquia de Nancagua a las 10 y 12 horas con un aforo máximo de 100 personas cada una. También, habrá culto presencial en la capilla de Puquillay Bajo a las 12 y 20 horas, en la cual las personas podrán asistir previa inscripción en la casa parroquial o en el teléfono 722 858230 en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Posterior y previo a cada ceremonia, el Regimiento 19 de Colchagua realizará la sanitización de los recintos. Además se realizará la transmisión de 4 misas a través del Facebook parroquial. Con respecto a la entrega de mandas, se podrán entregar previo y posterior a la festividad en la oficina parroquial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado