Vecinos de población Las Cumbres podrán mejorar su sede social

Noticias

El proyecto, único seleccionado en la región, permitirá desarrollar obras de accesibilidad universal.

Según la resolución 1687 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) el proyecto de mejoramiento de la sede social de la Junta de Vecinos de la población Las Cumbres, de Rancagua, fue el único seleccionado en la región en el último llamado en condiciones especiales para el arreglo de equipamientos comunitarios a través del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.

Es decir, en los próximos meses, comenzarán las obras que arreglarán de manera integral el recinto. A través de la instalación de revestimiento en muros interiores y exteriores; cambio de ventanas, puertas y pisos; la creación de una accesibilidad a la sede y habilitación de baños para discapacitados; además del mejoramiento de los servicios sanitarios ya existentes, la estructura de la techumbre, la cubierta y el cambio del cierre exterior.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que "Estamos muy contentos con esta resolución, pero queremos alentar a que más agrupaciones se interesen por este subsidio. Puesto que, se entrega hasta 210 millones de pesos para nuevas construcciones".

La autoridad agregó que "En este caso particular, se beneficiará a 44 familias que viven en el sector. Mientras que la inversión, que realizaremos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, alcanza los 63 millones de pesos. Lo que se traduce en que podremos entregarle a los vecinos un lugar para sus reuniones de alto estándar y que además cumplirá con las necesidades universales de las personas con capacidades diferentes".

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, expresó que "Nos alegra de sobremanera la adjudicación, de que sea el único, pero además por la ubicación. Villa Las Cumbres, es un lugar de gente de esfuerzo, de muchas necesidades y esto va contribuir a mejorar su calidad de vida. Por lo tanto, queremos agradecer al Ministerio y vamos a estar colaborando desde nuestro municipio para que este sea un gran proyecto, como así lo creemos que va a ser y los vecinos sin duda alguna se verán especialmente favorecidos".

Para mayor información las agrupaciones interesadas en postular a los subsidios del Programa Hogar Mejor, que realiza obras de construcción o mejoramiento en edificaciones comunitarias, deben ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado