Cuatro fallecidos y 62 nuevos casos de Coronavirus en Región de O’Higgins

Noticias

Las autoridades de Ministerio de Salud informaron que en las últimas horas se registraron 62 nuevos casos de contagios por Covid-19 en la región de O’Higgins, llegando a un total de 19.998 desde el inicio de la enfermedad en el país. En la oportunidad se informaron 4 fallecidos inscritos por el DEIS, llegando a un total de 548 decesos en O’Higgins. De los 62 casos nuevos, 34 son sintomáticos, 27 asintomáticos y 1 sin notificar.

Para la región de O’Higgins las autoridades regionales no informaron cambios en el plan paso a Paso, quedando las 33 comunas en etapa de Preparación.

El desglose de casos es el siguiente, Rancagua 20 casos, San Fernando 9, Coltauco 8, Doñihue y Machalí 4, Rengo 3, Marchigue y Requínoa 2 y Chimbarongo, Codegua, Graneros, Lolol, Olivar, Placilla y San Vicente 1 caso, Otras regiones 2 y 1 caso sin notificar.

Nivel Nacional

El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del estado de Catástrofe hasta el 13 de marzo del 2021 debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país, la medida permite de forma excepcional restringir libertades y movimientos de personas y a la vez tomar acciones como cuarentenas y toque de queda si las autoridades estiman necesario.

Por otra parte las autoridades de salud informaron medidas en el Plan Paso a Paso para fechas especiales como festividad de Lo Vásquez, Eclipse Solar en el sur y cambios en aforo y toque de queda en Navidad y Año Nuevo. En Noche Buena el toque de queda será entre las 02.00 y 05.00, mientras que para el año Nuevo este comprenderá entre las 02.00 y 07.00 horas.

También el Ministerio de Salud también informó de 1.507 casos nuevos de contagio de Covid-19 en el país, llegando a los 555.406 casos desde el inicio de la enfermedad, por su parte el DEIS informó de 81 fallecidos inscritos llegando a un total de 15.519 decesos.