Diputado Cosme Mellado asume como titular en la Comisión de Hacienda

Noticias

El diputado de la República, Cosme Mellado Pino, asumió esta semana la titularidad de la Comisión de Hacienda, considerada tal vez, la más importante de la Cámara de Diputados, que se encarga de las finanzas del país donde se ven las partidas de los distintos ministerios.

"Todos los proyectos de ley que involucran gasto fiscal deben pasar por aquí, un ejemplo claro de ello, es lo que ocurrió con el primer y segundo retiro del 10 por ciento, donde esta comisión es clave para la discusión", enfatizó Mellado.

Al respecto, el congresista oriundo de la comuna de Chimbarongo indicó que se enfrentará a importantes desafíos en la cartera, en un año marcado por la pandemia, donde se necesita tomar buenas decisiones para ver las prioridades básicas de la crisis, destinando ayuda hacia quienes más lo necesiten, puntualizó.

Cosme Mellado, agradeció la confianza del resto de diputadas y diputados para asumir la presidencia de la Comisión de Hacienda. "En un momento tan complejo que vivimos como país, estar de titular en esta Comisión, se transforma en un espacio fundamental, de cara a estar involucrado en el trabajo del presupuesto de la nación, decirles que asumo este desafío con el mayor compromiso hacia la gente que represento", añadió. "En estas primeras comisiones estoy muy atento a que salga un retiro que beneficie a los que más necesitan, que además sea rápido y como hemos dicho desde un comienzo, sin letra chica", comentó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado