Subdere financia mejoramiento de seis recintos deportivos en Las Cabras

Noticias

Principalmente son obras de cierre perimetral y construcción de graderías. Los proyectos son financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano por un monto cercano a los $350 millones y beneficiarán a más de 10.000 vecinos.

Se trata de obras en los estadios municipales de El Carmen, El Manzano y Llallauquén, y en los complejos deportivos La Cebada, Santa Clarisa y El Parral. Son en total seis proyectos financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En una visita inspectiva, el Jefe de la Unidad Regional Subdere, José Ignacio Urrutia, constató el porcentaje de ejecución de cada obra, donde todos presentan un avance superior al 50%: El Carmen 99%, Llallauquén 70%, El Parral 50%, Santa Clarisa 99%, La Cebada 80% y El Manzano 100%.

En su mayoría, las iniciativas consideran la reposición del cierre perimetral, la instalación de nuevas graderías metálicas y tablones de maderas, además de equipamiento como arcos de perfil tubular. El Estadio Municipal El Carmen también consideró el reemplazo de la bomba de riego y el recambio de la cubierta y puerta de la sala de bombas.

"Estos proyectos, desarrollados en un trabajo en conjunto entre la Unidad Regional Subdere, la Municipalidad de Las Cabras y la comunidad, vienen a mejorar la infraestructura deportiva existente, permitiendo entregar espacios adecuados para que los vecinos realicen deporte de forma segura. Además, recuperamos áreas de la comuna y le quitamos lugar a la delincuencia", señaló el jefe de la Unidad Regional Subdere, José Ignacio Urrutia.

Los seis proyectos implicaron una inversión cercana a los $350 millones y beneficiarán a más de 10.800 vecinos de la comuna de la Región de O'Higgins.

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

15°

Soleado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

13°

Despejado