Sidebar

Menú

jueves - 16 de septiembre, 2021

Weather: 19°C

Diputada Sepúlveda (FRVS) por dichos de Presidente Piñera apoyando impuesto al retiro 10%: "La clase media ya pagó la pandemia con su seguro de cesantía y el primer retiro"

Noticias

La parlamentaria e integrante permanente de la Comisión de Trabajo, instancia donde se analizará el proyecto del gobierno para un segundo retiro, reiteró su postura crítica ante "la falta de acción de un gobierno que se niega a escuchar y apoyar de verdad a las familias chilenas".

La jefa de la Bancada FVRS - IND, Alejandra Sepúlveda (FRVS), criticó los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien salió a defender el pago de impuesto que incluye su proyecto para un segundo retiro de fondos de pensiones, y que esta semana se discutirá en la comisión de Trabajo, de la cual la parlamentaria es integrante permanente.

Al respecto, Sepúlveda lamentó "Profundamente, las palabras del Presidente Piñera en relación a que la clase media hoy día tiene que pagar impuesto con este segundo retiro del 10%, para poder financiar esta segunda ola y las vacunas. Y al parecer, vale la pena recordar al Presidente Piñera que ya la clase media pagó esta pandemia precisamente a través del uso del seguro de cesantía, como también a partir del primer y -esperamos- del segundo retiro de los fondos previsionales.

"La clase media ya pagó esta pandemia y lo hizo por la falta de Estado, por la falta de recursos del Estado, por la falta de instrumentos de este Gobierno y es por eso que emplazamos al Presidente de la República a que entienda que hoy día ya no es la clase media la que tiene que pagar, hoy día es la gente que tiene mayores recursos, aquellos que nosotros hemos denominado además 'los súper ricos' y que sabemos de sobra que el Presidente de la República es parte de esos súper ricos".

Por esta razón, la diputada por el Distrito 16, hizo un llamado a la máxima autoridad, emplazándolo a "Que incorpore hoy un impuesto a los súper ricos y que él es el primero que debería dar el ejemplo como uno de los multimillonarios más importantes del país. A que pague más impuestos y con esos impuestos podemos sin duda alcanzar a ayudar a muchas personas, a muchas familias de clase media, pero también la compra de vacunas y todo lo que se pueda necesitar, y no seguir cargándole la mochila a las familias de este país que ya suficiente han tenido este año", concluyó.