Sidebar

Menú

Escuelas Jorge Muñoz Silva y Giuseppe Bortoluzzi logran importantes avances en implementación educativa

Noticias

Ambos establecimientos han gestionado innovadores proyectos para poder potenciar aún más sus procesos educacionales con materiales didácticos e interactivos, con el objetivo de que el alumno se relacione con recursos que pueda manipular, investigar y extraer conclusiones a partir de las experiencias adquiridas.

Rostros de felicidad y satisfacción son los que por estos días rondan entre los docentes de ambos establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando, y es que gracias a un trabajo en equipo entre profesores, Centro General de Padres y la empresa Tinguiririca Energía, lograron adquirir el financiamiento para implementar una Sala Interactiva de Ciencias y una Sala Temática respectivamente.

En lo que respecta a la Sala Interactiva de Ciencias de la Escuela Jorge Muñoz Silva, esta abarcará los tres ejes temáticos de la asignatura, los cuales corresponden a Química, Física y Ciencias de la Vida. En tanto, la Sala Temática del Colegio Giuseppe Bortoluzzi, busca concretar de mejor forma los objetivos de las clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales e Inglés.

En ese sentido, la directora de la Escuela Jorge Muñoz Silva, Adela Ávila, explicó que "Una de las metas que tenemos es la implementación de salas temáticas, por lo que esta iniciativa viene a optimizar el trabajo realizado. Aquí podrán acceder niños y niñas desde pre kínder hasta octavo año básico, para motivar el trabajo científico y tecnológico, a través de la experimentación con materiales concretos, sacar hipótesis y conclusiones".

Del mismo modo, Jennifer Salas, profesora de Ciencias Naturales de la Escuela Jorge Muñoz Silva, afirmó que "Estaba la necesidad de implementar un sala de estas características con recursos interactivos y didácticos, ya que no contábamos con un laboratorio ni un espacio para poder desarrollar esta importante asignatura. Gracias al Fondo Concursable de Tinguiririca Energía, pudimos concretar este anhelo".

Por otro lado, Nurcia Videla, directora del Colegio Giuseppe Bortoluzzi, comentó que "La idea nace de la necesidad de motivar más a los estudiantes, también por razones de salud de docentes que no podían subir al segundo piso y, además, la actual sala funciona con el mínimo de material educativo. De tal modo, que era necesario enriquecer el espacio con un novedoso material didáctico temático".

Finalmente, la encargada de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo, se mostró muy contenta por haber ayudado a que este proyecto hubiera sido posible, ya que "Como empresa, es importante poder apoyar los procesos de aprendizajes que integran el material didáctico, para que la comunidad estudiantil pueda aprender de una forma mucho más entretenida y lúdica".