Sidebar

Menú

San Fernando renueva luminarias públicas en localidades rurales

Noticias

La iniciativa municipal, que fue postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), contó con una inversión de 96.525.000 pesos.

Como un gran adelanto para el mundo rural sanfernandino, calificó el alcalde Luis Berwart Araya, los trabajos de recambio de luminarias públicas que se realizan en las localidades rurales de Angostura y Miraflores.

"Esta iniciativa permitirá que las y los vecinos de Angostura y Miraflores mejoren ostensiblemente su calidad de vida al contar con luminarias públicas del tipo LED de última generación", manifestó el Jefe Comunal.

Del mismo modo, Luis Berwart destacó la labor realizada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Angostura, Magay Rozas. "Quiero saludar a esta gran dirigenta por su incansable trabajo en favor de su comunidad, y resaltar además los trabajos que se realizan en el callejón Cañadillas, obra que abarca su total extensión", explicó.

La autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, quien recorrió junto a Magay Rozas los trabajos de recambio de luminarias que beneficiarán a 2744 habitantes, 1777 de ellos pertenecientes a Angostura y 967 a Miraflores, manifestó que "Una localidad más y mejor iluminada es más segura".

Por último, el Jefe Comunal dijo que su gestión municipal ha puesto sus acentos en mejorar la calidad de vida del mundo rural. "Con mucho esfuerzo se construyó un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en Angostura, y se está renovando la iluminación pública, tanto del propio Angostura como de Miraflores", detalló Luis Berwart.

En tanto, Magay Rozas, aseguró que "La iluminación del camino es espectacular, nada comparado a lo que teníamos anteriormente, que era una luz amarilla, en cambio ahora contaremos con luminarias claritas, a lo que se suma un callejón Cañadillas completamente mejorado".

Igualmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Angostura sostuvo que "Sólo nos queda agradecer al alcalde Berwart y al municipio por su buena gestión y por este proyecto de recambio de luminarias, que se presentó el 2019, y en un tiempo relativamente corto, se está transformando en realidad".

La iniciativa contempla el mejoramiento de la eficiencia energética del Alumbrado Público de las localidades de Angostura y Miraflores, mediante la reposición e instalación de 391 luminarias con tecnología Led de 120w.

Es importante tomar en cuenta que la eficiencia energética de la tecnología LED se traduce en una mayor cantidad de lúmenes por watt, en otras palabras, es mayor iluminación por el mismo consumo eléctrico, más cantidad de horas de vida útil.