Regresa el deporte y la actividad física a los "Parques Públicos"

Noticias

En el marco del plan Paso a Paso, ya no existen comunas de la Región de O'Higgins que estén en etapa de cuarentena. Y en ese escenario, progresivamente se recupera la normalidad en los diversos escenarios de la vida diaria, tanto a nivel comercial, industrial e incluso algunos centros educacionales.

En ese sentido, el deporte no está ajeno y la mañana de este martes 25 de noviembre, se dio el vamos oficial al regreso de la actividad física en los "Parques Públicos", iniciativa del Ministerio del Deporte, que producto de la pandemia vio interrumpido su funcionamiento desde marzo pasado.

"Todos extrañábamos reunirnos en espacios abiertos y ahora existe la posibilidad de hacerlo, adoptando todas y cada una de las medidas sanitarias. Lo relevante es no descuidarnos, cumplir con los procesos que exigen los recintos y ejercitarse como deseen. Nuestra institución ha procurado establecer protocolos, que se encuentran en absoluta concordancia con lo que dictan las autoridades de salud", manifiesta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Los "Parques Públicos", son instancias participativas, inclusivas y gratuitas, donde profesionales del área, fomentan la actividad física entre la comunidad durante una jornada semanal, "Que, en el caso de Rancagua, se practica los días domingo, desde las 18:00 horas, en el Parque Cordillera, ubicado en la zona oriente de la capital regional", dijo la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, que también estuvo presente en la breve ceremonia.