Consejo Consultivo de Hospital Pichilemu reinicia reuniones presenciales

Noticias

Con todas las medidas de seguridad se retomaron las actividades de los dirigentes que apoyan al establecimiento de salud.

El primer Consejo Consultivo de la red de hospitales del Servicio de Salud que retomó sus reuniones presenciales ha sido el organismo que apoya al Hospital de Pichilemu, quienes con todas las medidas de resguardo necesarias reactivaron su trabajo de apoyo al establecimiento, reuniéndose con el director y funcionarios, para ver la forma de respaldar las acciones que se realizan para entregar una mejor salud a los vecinos y visitantes de la comuna.

Al respecto, el encargado de participación del Hospital de Pichilemu, Roberto Icaza, indicó que para realizar esta primera reunión presencial en este período de pandemia "Se tomaron todas las medidas necesarias, como es la toma de temperatura al ingreso, el uso de mascarillas y, por supuesto, la distancia social". Asimismo, indicó que la actividad contó con la presencia del director del Hospital, doctor Francisco Roa, quien dio a conocer el funcionamiento del servicio de hospitalizados y lo que se proyecta para el plan de verano.

"En particular -explicó el doctor Roa- quisimos compartir elementos de autocuidado para la temporada veraniega, dado que los miembros de nuestro Consejo son representantes de diversas organizaciones de la comuna y ellos pueden ayudarnos a transmitir las medidas que vamos a adoptar durante esta temporada".

Para la dirigente social, Betzabé Salas "El hecho de reactivar este consejo consultivo en forma presencial nos ayuda no solo a saber que estamos bien, sino también a conocer como Consejo cuáles son las carencias y falencias que ahora están surgiendo como hospital, para ver la forma en qué podemos cooperar aún más como consejo para un buen funcionamiento de nuestro hospital".

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Pichilemu Centro, Rosa Miranda indicó que "Esta fue una muy buena reunión con el director y representantes de la Fenats, con todas las medidas de cuidado y donde pudimos conocer lo que está haciendo el hospital y nuestras inquietudes. Estoy agradecida de seguir participando y apoyado a nuestro querido hospital".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado